Padezco de disfunción eréctil y ya he sido sometido a ecografía Doopler pero no he tenido una respuesta

3 respuestas
Padezco de disfunción eréctil y ya he sido sometido a ecografía Doopler pero no he tenido una respuesta concisa si mi problema es vascular o no, ¿una angiogamagrafia seria lo indicado ?
Definitivamente no. Son muy selectos los pacientes que requerirían angiografía. Es importante que acuda a un Andrólogo para que valore en función de su caso, enfermedades, toma de medicamentos, edad, etc y según el caso realizar los estudios y tratamientos individualizados.

Es necesario una evaluación integral del paciente.
Dependiendo la edad y los padecimientos del paciente. Una historia clínica completa y detallada, perfil hormonal completo, medicamentos que se utilizan, y en últimos casos si se sospecha que el paciente tiene algún daño arterial como aterosclerosis severa de vasos hiliacos y pudendos, estaría indicada una angiografia de dichos vasos para establecer el diagnóstico y valorar si es necesario una endarterectomía de dichos vasos. También en ocasiones la causa puede ser daño de nervios por lo que esta indicAdo realizar potenciales evocados. Lo más recomendable es consultar un especialista.
Parte del estudio de disfunción eréctil es la evaluación vascular. El daño que pueden tener los vasos sanguineos y la nutrición que estos aportan es muy importante determinarla, pero depende mucho de otros factores como lo es principalmente la diabetes, algunas enfermedades llamadas inmunológicas. La necesidad de realizar una angiografia para la evaluación de un paciente con disfunción eréctil es muy rara; y le repito, debe de ser un paciente con indicación precisa.