Padezco de ácido úrico elevado, a pesar de que en mi alimentación he descartado las carnes rojas,

7 respuestas
Padezco de ácido úrico elevado, a pesar de que en mi alimentación he descartado las carnes rojas, de cerdo, vísceras, mariscos, como solo carne de pollo, pescado, consumo mucha verdura y fruta y hago ejercicio, 2 o 3 por semana.
El organismo produce ácido úrico independientemente de la alimentación?
Hola! Qué tal? Efectivamente hay personas con predisposición genética que pueden producir ácido úrico excesivamente o no eliminarlo de forma adecuada. La dieta baja en purinas es de mucha ayuda, pero puede no ser suficiente para controlar los niveles de ácido urico, por lo cual te sugiero acudir con un reumatologo, que te dará tratamiento para disminuir los niveles de ácido úrico, lo cual evita los ataques y complicaciones a largo plazo. Saludos!

De hecho los niveles de ácido úrico dependen del metabolismo, no solo de la alimentación. Hay que eliminar también alcohol, chocolate, cafe y te. Pero seguramente también necesita tomar medicamento, que se lo puede indicar un internista.
Independientemente de la dieta, el acido urico seguira produciendose, ya que es algo esperado del metabolismo corporal.
Efectivamente como se comento hay predisposición genética a la producción elevada de ácido úrico aunque se lleve una dieta baja en purinas o ácido úrico y esta condición requiere tratamiento medico.
Se tiene que normalizar los niveles con todo lo indicado y medicación para evitar complicaciones no solo desde el punto de vista articular.
Visite un internista es lo mas adecuado.
El organismo normalmente produce acido urico....independientemente de la alimentacion, solo que en una persona con el metabolismo normal lo mantiene dentro de niveles adecuados. Acude a consulta con tu internista de confianza para que te de mayores explicaciones y te de el tratamiento adecuado.
Hola, el acido urico producido el 80 a 90% proviene de la proteínas propias y solo el 10 a 20% de la dieta por eso es que a pesar de una dieta muy estricta solo se puede disminuir 1 mg/dl. Esto es por que se comprobado que los paciente carecen de enzimas que dificultan la eliminación del acido úrico. Por lo que es necesario controlarlo con medicamentos.