padesco TPOC, y me gustaría saber que tan efectvos son sus tratanentos y s me podría curar, gracias.

10 respuestas
padesco TPOC, y me gustaría saber que tan efectvos son sus tratanentos y s me podría curar, gracias.
Primero, es necesario hacer una valoración sobre su cuadro clínico. Si encuadra dentro de un trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva o tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Aunque ambos suenan igual, hay una gran diferencia. El primero es un trastorno de la personalidad que hace a la persona bastante funcional, salvo por detalles que puede orillarlo a problemas importantes. Por esta cuestión, la persona se resiste a cambiar, ya que se considera normal y que sus "peculiaridades" no dan problemas. Por lo tanto, la psicoterapia esta claramente indicada para hacer ver esta situación desde otra óptica y vaya superandolo (el medicamento rara vez es utilizado). En el caso del TOC, ya es un trastorno en toda la extensión de la palabra y el medicamento es necesario de manera obligada. En ambas situaciones, el padecimiento se "controla" y se necesita de constancia para buscar una mejoría al respecto. Por lo tanto, le invito a que busque un especialista (psiquiatra) al respecto

He tenido amplia experiencia con TOC. y también con experiencias traumaticas y cualquier experiencia que cause sufrimiento, miedo o impotencia y sentimientos de vulnerabilidad. Seguro que se puede descubrir el origen y significado de esta conducta que de alguna manera limita o perjudica la libertad y calidad de vida y relaciones. Escribí un libro "Alas de libertad" donde propongo un valioso Método que llevo practicando por mas de 3 años con gran satisfacción y éxito para las personas que me consultan. Dame la oportunidad de ayudarte a descubrir tus propios recursos que te ayuden a recuperar tu libertad y plenitud.
Puedo trabajar contigo en psicoterapia humanista y darte flores de bach, y así evitar los medicamentos psiquiatricos, pues solo son drogas, no te sanan, hay que hacer hincapié en que un proceso terapéutico implica trabajo personal. Saludos y estoy a tus ordenes en puebla
El TOC es un trastorno que puede ser tratado de manera muy eficaz con terapia cognitiva conductual, es necesario saber como se esta desarrollando este trastorno para dar el tratamiento adecuado. Me llama la atención en cómo está escrita tu pregunta, ya que alguien con TOC, no tendría errores de redacción, si gustas puedes agendar cita.
Hola! Este trastorno se trata con terapia cognitivo conductual, sin embargo, primero se necesita realizar un diagnóstico para asegurar que eso es lo que padeces, y qué características específicas son las que te afectan en tu día a día. Un TPOC puede ser controlado mediante un tratamiento psicológico, trabajando en construir herramientas para controlas los síntomas que podrías presentar, pero eso se definirá una vez que se haya realizado el proceso evaluativo y diagnóstico.
Le invitamos a una visita: Terapia por internet - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos, es posible encontrar una alternativa a través de hipnosis y su abordaje en terapia psicológica.

Hay alternativas, sólo es cuestión de que te des la oportunidad.

Los mejores deseos, saludos!
Desde un enfoque mucho mas humanista, te invitaría a evitar percibirte como una persona "enferma", ya que esto puede impactar negativamente en tu autopercepción. Será mejor que lo asumas como una cualidad que tienes y aprender a hacerla funcional y adaptativa para tu vida en una psicoterapia.
La psicoterapia conductual-contextual ha mostrado tener excelentes resultados en el tratamiento de este tipo de trastornos ya que previo a elegir la forma de abordaje se hace una correcta evaluación y análisis funcional de la conducta. Así determinamos el trabajo a realizar.
Hola. Te recomiendo la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, ha tenido resultados exitosos desde las primeras sesiones. Te invito a que puedas reservar tu cita, si así lo deseas. Gracias.
La terapia cognitiva conductual te ofrece herramientas para identificar tus pensamientos negativos que se encuentran lejos de la realidad y que te generan ese malestar emocional que te impulsa a patrones de conducta inadecuados. Otras de las herramientas es aprender a restructurar tus pensamientos para regular tus emociones y así lograr cambiar a conductas más adaptativas. Claro todo atendiendolo desde la raìz, es decir, explorar en tu autoconcepto para comprender tu situación y crear creencias mas positivas sobre ti misma basadas en tu experincia y realidad presente.
La eficacia del tratamiento depende de tu constancia y compromiso con el tratamiento.