paciente que tuvo cáncer de mama, puede utilizar dipronova? ya que contiene corticosteroides

3 respuestas
paciente que tuvo cáncer de mama, puede utilizar dipronova? ya que contiene corticosteroides
Si lo usas bajo vigilancia del médico que te lo recetó, no tendrás problemas. Aunque las grandes dosis y por tiempos prolongados no están relacionadas con recurrencia del cáncer, puede afectar otras funciones en tu cuerpo.
Saludos.

El uso prolongado de esteroides produce multiples efectos nocivos en la salud, produce sindrome de Cushing (exceso de hormonas corticoesteroides), diabetes mellitus, descalcificación de los huesos, sangrado de tubo digestivo, la indicacion debe ser bien precisa y con vigilancia medica.
Puede utilizarse de acuerdo a la recomendación del médico que la prescribe y por el tiempo que se indique. No se recomienda su uso sin vigilancia médica, especialmente por tiempo prolongado.