Paciente de 50 años de edad en tratamiento psiquiátrico con olanzapina/fluoxetina 6/25 mg. Y clonaze

3 respuestas
Paciente de 50 años de edad en tratamiento psiquiátrico con olanzapina/fluoxetina 6/25 mg. Y clonazepam en gotas; no presenta mejoría en cambio de ánimo, posee miedo a salir de su hogar y se rehúsa a afrontarlo anteponiendo cualquier situación (sentir miedo a sentirse mal, y miedo a hacer el ridículo) se encuentra en completo estado de negación ¿Alguna recomendación?
Hola! El trabajo interdisciplinario es una de las formas de abordar problemáticas psíquicas de manera más efectiva, aunque cualquier cambio, como en todo proceso, lleva tiempo en desarrollarse y otro en consolidarse. Sería necesario que el paciente además de su tratamiento psiquiátrico lleve a la par un tratamiento psicológico con un especialista en psicoterapia para que de la mano con el psiquiatra pueda acompañar al paciente en este proceso. Saludos!

Internarlo en una casa de medio camino donde tenga diversos estímulos incluyendo psicoterapia y medicar lo para la agorafobia, y hacer un examen exhaustivo general de su condición, incluyendo lo hormonal
Buen día, es recomendable que a la par de su tratamiento psiquiátrico pueda continuar con terapia psicológica para trabajar esos miedos que se le presentan. Ya que el medicamento le ayudará a estabilizarse y bajar los signos de la ansiedad, pero con el apoyo psicológico podrá atender esos pensamientos que le surgen cuando se presenta la angustia y generar otra forma de responder que no sea a partir del miedo.
Quedo a sus órdenes. Saludos.