Otitis media

5 respuestas
Mi pequeña de 4 años está en tratamiento por otitis media, está le causó perforación de la membrana del tímpano, de que manera le puede afectar...
Buen día, las infecciones recurrentes del oído pueden llegar a ocasionar una perforación permanente de la membrana timpánica y esto a su vez afectar su audición,
Por lo tanto es importante que lleve un buen control de los procesos de infección con un otorrinolaringologo de confianza

Hola, la perforación por sí sola altera la conducción del sonido, si el problema que ocasiona la perforación es una infección y es recurrente se puede perder la audición a largo plazo, por lo cual es importante acudir con un Otorrinolaringólo para evaluar su caso e iniciar tratamiento. Buen día
En el mundo de las probabilidades tenemos las menores y las mayores con un tratamiento y seguimiento adecuado a La Niña puede evolucionar favorablemente pero ese seguimiento debe de ser físicamente con el médico tratante ( si no tiene dinero , el o ella le ayudarán de todas maneras ) pero tratar de resolverlo a través de un foro solo pone en riesgo a su bebé
Puede afectar la calidad de su audición. O, puede predisponer a infecciones severas. Requiere cuidados y vigilancia por especialista.
Hola, puede causar algún problema irreversible por lo que te recomiendo acudir cuanto antes con un Otorrinolaringólogo. Saludos.