Ortodoncia de autoligado

7 respuestas
Durante el tratamiento me realizaron extracciones de 4 premolares, y apenas hace un mes me retiraron los brackets, sin embargo veo que de arriba (entre el canino y el molar) y abajo nunca cerraron unos espacios también entre los molares (entre el segundo premolar y primer molar), el dice que con retenedores se cierran, pero la verdad no veo mejoría, y mi sonrisa la siento chueca (descuadrada), esto es normal? Que debería hacer? Estoy preocupada!
Te sugiero valoración por un ortodoncista con especialidad

Muy buenas noches, soy especialista en ortodoncia , te cuento que algunos espacios son normales siempre y cuando en tu tratamiento se hayan colocado bandas en las muelas los cuales se cierran con el paso del tiempo, sin embargo es necesario revisar clínicamente para poderte ayudar y darte la mejor solución. Saludos !
Hola!! Hay que hacer una valoración, tal vez necesites un segundo tratamiento, saludos!
Hola, soy Especialosta en Ortodoncia. Por lo que escribes no debería quedar "chueca" tu mordida, ni haber espacios. Si usarón bandas efectivamente quedan espacios remanentes, pero se cierran con el uso de ciertos retenedores. Un saludo!
Yo te recomiendo hables con tu ortodoncista y que te explique el por qué de tus espacios y de tu mordida chueca.
Hola, lo mejor sería que hablaras con tu ortodoncista para que juntos revisaran los detalles, los retenedores deberían cerrar los espacios que quedaron con las bandas, muchas veces también no es que la sonrisa esté chueca puede ser que el labio tenga una elevación diferente de un lado al otro y de esa imagen de estar chueca, también puede ser que el nivel de las encías de tus dientes sean diferentes y se persiva de esa manera, comentale tus dudas a tu especialista y espero que queden resueltas, saludos.
Ok , bueno ! Primero: la ortodoncia es todo un proceso. Muchas veces uno largo, pero tu ortodoncista debe de dejarte bien claro cual es el objetivo de cada etapa y fase de tu tratamiento y no proceder hasta que esto quede bien claro para ti. La comunicación es esencial para un tratamiento estético. Pide que te realice un diseño de sonrisa y te muestre el objetivo final , así estarás mas tranquila.