Ortodoncia

9 respuestas
Me dijeron que tengo descalcificacion y raíces enanas en los dientes de abajo, es posible ponerme brackets?
Depende del grado de descalcificación y de reabsorción, de preferencia es no realizar más ortodoncia pero si resulta extremadamente necesario el tratamiento de ortodoncia la recomendación sería llevar un tratamiento muy suave y lento para no dañar más las raíces.

No es el mejor panorama para un tratamiento de Ortodoncia, pero imposible no es. Lo que sí, acude con un Especialista en Ortodoncia, porque efectivamente es riesgoso realizar el tratamiento con las condiciones que presentas.
Hola! Si de verdad tienes raices cortas, no es lo más recomendable para ti la Ortodoncia, una valoración nos ayudará a determinar las posibilidades de tratamiento para ti, saludos!
buenos dias, la reabsorcion radicular es un serio problema durante el tratamiento de ortodoncia, lo mejor es que lo vea un especialista en ortodoncia certificado y le de opciones de tratamiento, saludos!!
No es recomendable pero a veces es necesario, lo importante es acudir con un verdadero Ortodoncista
Dependiendo de la necesidad del tratamiento, si la reabsorción se derivó de un tratamiento previo, o si se derivó de la maloclusión que tienes actualmente. Si es la primera y no has experimentado cambios significativos, te recomendaría no hacerlo. De lo contrario si se está derivando de la inestabilidad por la maloclusión, lo recomendable sería eliminar ese factor y la única forma de hacerlo es con ortodoncia, en ese caso deberías considerar un tratamiento con movimientos lentos y control radiográfico durante.
Debemos realizar un estudio radiográfico previo para determinar cual es el diagnostico clínico y el tratamiento a seguir. Lo mas adecuado es asistir con un ortodoncista por lo general cuando existen raíces cortas o enanas no es muy recomendable este tipo de tratamiento sin embargo al realizar esta valoración también se determinara la manera de solucionar tu problema.
Hola. Sí es posible hacer tratamiento de ortodoncia con raíces cortas. Lo más importante es que acudas con un especialista en Ortodoncia que valore tu condición y elabore un buen plan y mecánica de tratamiento.
Saludos
Hola, actualmente existen sistemas de brackets con baja fuerza de ligado o de baja fricción y alternativas de tratamiento como los alineadores en donde se toman en cuenta estos aspectos clinicos al momento de la planeación digital para planificar los movimientos dentales. Un especialista debe realizar una valoración para ofrecer el plan de tratamiento más adecuado. Saludos!