Orquiectomia

2 respuestas
Buen día me hicieron una cirugía orquiectomía radical derecha ya voy a cumplir un mes lo que pasa es que tengo inflamado el lado donde me quitaron un testículo no se si sea normal se siento aguado al tocarlo como si tuviera el testículo es normal? Gracias
Buen día. Es normal que después de la cirugía exista un proceso inflamatorio a nivel local, los medicamentos y las medidas generales que su urólogo debió proporcionarle ayudan a limitar este proceso. Sin embargo, es indispensable que acuda con su urólogo a seguimiento en caso de notar aumento de volumen del escroto, dolor intenso, sangrado o fiebre. Su urólogo conoce sus datos clínicos, quirúrgicos y podrá realizar una valoración de seguimiento integral. Recuerde por ningún motivo abandonar el seguimiento, ya que la orquiectomía es solo una parte del tratamiento de los tumores testiculares. Saludos.

Por lo general posterior a la cirugía existe un un proceso inflamatorio producto de la manipulación. Esto debe de ir mejorando conforme pasen los meses sin embargo siempre se recomienda acudir a revision con tu urólogo para darle seguimiento a tu padecimiento de base así como el proceso inflamatorio que preesentas