Orlistat es un medicamento seguro para bajar de peso, no solo sirve para bajar de peso sino para red
3
respuestas
Orlistat es un medicamento seguro para bajar de peso, no solo sirve para bajar de peso sino para reducir medidas?
Buenas noches, el orlistat pertenece a una clase de medicamentos denominados inhibidores de la lipasa por lo que su acción consiste en evitar que parte de la grasa de los alimentos ingeridos se absorba en los intestinos y esta se elimine a través de las heces, por lo que específicamente este medicamento no te baja de peso por sí solo ni te hará reducir medidas.
Lo que te hará reducir realmente medidas y bajar de peso será llevar una dieta específica y bien calculada para ti, disminuyendo tu ingesta de carbohidratos y de preferencia un plan de ejercicio diario para que dicha disminución de medidas y peso sea más saludable y lo puedas mantener a lo largo del tiempo.
Cualquier duda que tengas no dudes en contactarme. Saludos.
Lo que te hará reducir realmente medidas y bajar de peso será llevar una dieta específica y bien calculada para ti, disminuyendo tu ingesta de carbohidratos y de preferencia un plan de ejercicio diario para que dicha disminución de medidas y peso sea más saludable y lo puedas mantener a lo largo del tiempo.
Cualquier duda que tengas no dudes en contactarme. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, el uso de dicho medicamento puede provocar síntomas gastrointestinal adversos, como diarrea y dolor abdominal, por otra parte, debes de saber que uso no regulado puede provocar deficiencias nutrimentales muy importantes. Te pido no te automediques y mejor acudas a consulta con un profesional de la nutrición para tener una perdida de peso segura y eficiente.
El orlistat es un medicamento que por su mecanismo de acción (al desactivar una sustancia química que digiere las grasas), evita que las grasas que consumes a partir de los alimentos no se absorban, y por lo tanto no impacte en la cantidad de calorías que tu cuerpo utiliza para producir energía o para almacenar cuando superamos la ingesta. Los medicamentos utilizados actualmente para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, son herramientas auxiliares y complementarias a cambios en el estilo de vida y la alimentación, que finalmente esto es indispensable para no sólo llegar a la meta deseada, sino además poder mantener los resultados tras la suspensión del fármaco. Además deben vigilarse el estado de diferentes marcadores antropométricos y de composición corporal, bioquímicos, clínicos y dietéticos, para garantizar que el proceso de pérdida de peso no implique deficiencias nutricionales y/o riesgos para el desarrollo de comorbilidades.
Con gusto puedo ayudarte a lograr tus objetivos.
Con gusto puedo ayudarte a lograr tus objetivos.
Preguntas relacionadas
- Buenas noches ,tomo Duloxetina para el trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo me pone nervioso e inquieto, supongo que sera por la epinifrina. Es `posible cambiar a Paroxetina ? Dicen que es mas sedante.
- Es recomendable trexen duo en el primer trimestre de embrazo?
- Hola buenas tardes, tube una fractura de radio distal, que solo me colocaron yeso por dos meces y al retirarme el yeso, me comento el ortopediste que tenia perdida de la varianza, mi pregunta es como se puede solucionar?
- Hola buenas tardes estoy tomando montelukast, también puedo tomar citirizina no hay contradicción
- ¿Puedo cambiarle la fórmula de Enfamil premium a Nidal bebé 1 a mi bebé de 4 meses?
- Deben de aclarar bien cual es la función y componentes de Betapro qué da el imss, En el envase dice que son vitaminas, entonces nos están engañando?
- mi mama tiene insuficiencia renal crónica y diabetes, actualmente le baja mucho la presión , hoy anda en 81/52, tiene la edad de 68 años, Puede consumir las gotas A. S. Cor ? y cuantas debe tomar ?
- Puedo tomar paracetamol de 650mg si me inyectaron amikacina
- Tengo la glucosilada A1c en 6:80 la tendre bien O la tengo alta
- Buen dia, llevo un mes y medio operada con la otb, pero soy irregular en mi menstruación eh tardado hasta 6 meses sin menstruar, eh estado teniendo relaciones con mi pareja sin proteccion , eh revisado mi calendario y llevo como 20 dias de retraso, y hoy eh empezado con malestar en los senos,…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.