Ola buenas noches disculpen tengo una bebe de 3 meses que tiene el ojito izquierdo mas chico que el otro

4 respuestas
Ola buenas noches disculpen tengo una bebe de 3 meses que tiene el ojito izquierdo mas chico que el otro pero no e consultado con ningún oftamologo/óculo plástico lo tiene desde el nacimiento creen que sea ptosis ..?? Estoy muy preocupada y ala vez triste porque no se a que se deba ...
Ante cualquier sospecha de patología ocular lo correcto es acudir inmediatamente a revisión. No demorar en buscar la atención, debido a que existen un sinnúmero de enfermedades con posibles complicaciones importantes de no detectarse a tiempo. Coincido en que lo primordial es buscar la atención oftalmologica de preferencia por algún Oftalmologo pediatra para poder tener el abordaje más integral, y posteriormente si se requiere la valoración de un Oculoplastico. Saludos.

Hola, buenas noches!

Puede tratarse efectivamente de una ptosis palpebral, pero seria adecuado valorar primero su estructura ósea facial para ver que este simétrico sus órbitas (este es el hueso que rodea al ojo), Esto se puede evaluar con una radiografía.
Una vez que veamos que esta bien y que el problema es solo de origen muscular (ptosis palpebral,debido probablemente a que el músculo elevador del párpado tiene un desarrollo incompleto ), se puede corregir.

Sera importante evaluar el grado que tiene, que tanto cubre la pupila, para determinar si es quirúrgico o no.
La principal razón para realizar esta cirugia es que posteriormente no le cause problemas en su vision.

Pero si tiene que esperar a que la bebe este mas grande, alcanza mejor peso y para que las estructuras de el ojo alcanzan un mayor desarrollo (los músculos de la region del párpado).
Lo primero es que lo valore un oftalmologo para descartar patología del ojo y descartar o tosis y acudir con alguien que tenga más experiencia en la patologías si tiene alguna su bebé.
Efectivamente muchos de los bebés con ptosis congénita nos llegan ya que los papás notan el ojo más chiquito, es importante llevar a tu bebé con un oftalmólogo, de preferencia oculoplastico, y a que somos los que tratamos este tipo de patología, y estamos entrenados para cuidar la función de protección de el ojo que tiene el parpado. En la gran mayoría de los casos no es necesario tomar una radiografía como se menciona arriba, esto solo expone al bebé a radiación innecesaria, el diagnóstico de la ptosis es 100 clínico. Así mismo si valoramos que la ptosis es leve y no tapa el eje visual( es decir que tu bebé si utiliza ese ojo) optamos por esperar para que su cara crezca y los resultados quirúrgicos sean mejores.
Saludos