Odontología

6 respuestas
Se suele usar en la práctica clínica biodentine con prp para la restauración de la dentina? Si es no, que otras alternativas regenerativas se pueden utilizar?
Hola buenos dias, si se ultiliza biodentine como restauración de la dentina y esta puede ir acompañada de diferentes tipos de restauraciones según el caso y la extensión de la lesión, el plasma rico en plaquetas no se suele usar en dentina, pero si en cirugía (periodoncia) . Saludos

No amigo, solo el biodentine si, otra alternativa muy efectiva es el Theracal. Saludos!
buenas tardes, son materiales diferentes y ocupariamos conocer mas del caso para poder emitir algun comentario al respecto, pero no el prp no regenera dentina, saludos!!
Hasta los momentos seguimos utilizando el Hidróxido de Calcio en diferentes formas puro o fotocurado como el Theracal material de relleno para activar la regeneración de la dentina a partir de las células madres contenidas en su capa más interna, nutrida por el flujo de la pulpa. Un ejemplo de ello es el Biodentine que es un material de relleno que se coloca en la parte mas profunda de la cavidad una vez eliminada la caries a nivel de dentina profunda estimulando ese proceso.
Tampoco creamos que vamos a generar un diente nuevo.
No tengo conocimiento de mezclar el Biodentine con PRP, las células madres son activadas a través de los iones de Calcio para formar capas internas de dentina.
Saludos !
Hola buenas tardes, existen diferentes tipos de material para utilizar como protector y restaurador de la dentina la cuestión es saber clínicamente la extensión de la caries, confía en tu odontólogo si es que te explico que utilizaría este material !!! Saludos
Hola buenas tardes, el PRP no se utiliza para regenerar la dentina, se utiliza para diferentes tipos de cirugías regenerativas en periodoncia cuando se quiere tener una mejor manipulación de injerto óseo, una cicatrización más rápida en tejidos blandos, defectos óseos, pero no para regenerar un tejido del diente. saludos!