Nutrición Pediátrica

2 respuestas
Buenas tardes. Mi bebé acaba de cumplir 5 meses y ya se me indicó que comience a darle papilla. No estoy tranquila ya que he leído en muchos lados que no es seguro darle "probaditas" a los bebés porque corren muchos riesgos. Mi nena mide 66 cm. y pesa 6,340 kg. Somos LMELD ¿Sigo con lo indicado o me espero a los seis meses? Muchas gracias de antemano.
Buenas noches. respondiendo a su pregunta, las nuevas guias de alimentacion complementarias sugieren iniciar como minimo desde los 4 meses, aunque lo ideal es entre los 5 y 6 meses. Puede iniciar con "probaditas" teniendo claro que la base de su alimentacion es la Lactancia Materna exclusiva. Lo que aun no puede iniciar es la introduccion de otras bebidas... eso si esperarse hasta los 6 meses.

La alimentación complementaria (introducción de alimentos diferentes a la leche materna o fórmulas infantiles) puede iniciarse entre los 4 y 6 meses, de acuerdo a las recomendaciones de diferentes asociaciones tanto nacionales como internacionales. Usted decide en qué momento iniciarla, siempre y cuando sea durante éste período, sin embargo, NO SE RECOMIENDA iniciarla antes de los 4 meses ni después de los 6 meses porque podemos favorecer otros problemas como alergias alimentarias, obesidad, riesgo de aspiración, etc. Una vez que su bebé pruebe otros alimentos debe continuar con la lactancia materna a libre demanda, al inicio sólo serán probadas pero con el transcurso del tiempo va a ir incrementando la ingesta y ésto lo establecerá su bebé. Estoy a sus órdenes