Nutracort se puede aplicar muy cerca del ojo?
Nutracort se puede aplicar muy cerca del ojo?
2 respuestas
El Nutracort (ya sea en su versión loción o crema) es un esteroide (específicamente, hidrocortisona), por lo que su uso debe ser indicado y supervisado por un médico, y en general limitado a unos pocos días o semanas. En su aplicación alrededor de los ojos, existe la posibilidad de que pueda filtrarse algo del contenido del Nutracort y generar cualquier efecto secundario propio de los esteroides; en especial, la hipertensión ocular (que es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo del glaucoma) cuando existe una susceptibilidad genética para sobre-responder a este género de medicamentos, o catarata (efecto adverso inusual y que requiere de un empleo de largo plazo). Se sugiere precaución con el uso de todo tipo de esteroides y la opinión de un profesional al respecto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- COMO SE SUSPENDE LA ISOTRETINOINA? Estuve 9 meses con isotretinoina de los cuales tomé 7 meses 20mg
Hola tengo 30 años, soy mujer me suelo maquillar sutilmente y me desmaquillo cuando termina mi horar
Hola Quisiera saber si esto es normal estaba en mi periodo y a los 3 dias me tome 1 pildora plan b e
Estuve 5 meses con doxiciclina para el acné y clindamicina tópica hace unos días cambie de dermatolo
Hola me realizaron una matricectomia por un granuloma al mes me volví a salir y me lo volvieron a qu
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

