Nuestro bebé tiene 24.4 semanas y le diagnosticaron las asas instetinales dilatadas queremos saber a

4 respuestas
Nuestro bebé tiene 24.4 semanas y le diagnosticaron las asas instetinales dilatadas queremos saber a qué se puede deber esto?
Pues el ginecólogo con orientación materno fetal pudiera responder, lo más frecuente que vería son obstrucciones intestinales, atresia intestinal entre otras.

Muy buenas tardes.
Por lo general la presencia de asas instestinales (fetales) dilatadas en un ultrasonido prenatal sugieren la existencia de un cuadro oclusivo, mucho más si a este hallazgo se asocia un incremento del volumen de líquido amniótico.
Si bien es cierto que las atresias y estenosis intestinales son las causas de mayor frecuencia, otros trastornos también lo pueden explicar.
En cualquier caso le aconsejo que se ponga en contacto con un cirujano pediatra a fin de programar una evaluación de su bebé en las primeras horas de vida.
Estamos a su disposición. Gracias por consultar los colegas de Doctoralia.
En la mayoría de las ocasiones se puede deber a obstrucción intestinal, asociada a aumento en la cantidad de líquido amniótico, Es importante darle seguimiento por su obstetra para determinar que la pared abdominal este integra, además de tratar de determinar la permeabilidad de las asas intestinales y poder planear un tratamiento desde el nacimiento.
Como bien mencionaron mis colegas la causa mas frecuente de la dilatación de asas intestinales de su bebe durante el periodo de gestación es algún tipo de obstrucción, pero antes de alarmarnos por este hallazgo hay que realizar los controles con el Ginecobstetra que esta llevando el seguimiento ya que el USG depende del operador y en otra valoración puede haber cambios.
Lo más importante es el control adecuado del embarazo y que acuda a su consulta de valoración prenatal con el neonatólogo y el equipo que vaya a atender el parto de su bebé.