Normalmente manejo presión baja y mi cardiólogo me ha recetado inderalici de 40 mgs para una miocardiopatia

3 respuestas
Normalmente manejo presión baja y mi cardiólogo me ha recetado inderalici de 40 mgs para una miocardiopatia hipertrófica aún sabiendo de mi presión baja. El efecto es ligero o habrá que estar alerta?
Deberá de estar monitorizando la presión arterial, si hay efectos adversos comunicárselos a su Cardiólogo.

Todos los medicamentos pueden tener efectos adversos, el arte de la medicina es prescribir aquel tratamiento que ofrezca un mayor beneficio que el riesgo a estos efectos adversos.

Platique con su Cardiólogo.

Es un medicamento adecuado para el tratamiento de la miocardiopatia hipertrofica, si su medico le explico de los riesgos, simplemente habría de estar al pendiente de dichos efectos, en caso de tener síntomas asociados a hipotension (presión baja) sería recomendable notificarlo a su medico y considerar alguna alternativa.
El INDERALICI, (propanolol) es uno dentro de varios medicamentos dentro de la familia de los betabloqueadores. Tienen como efecto asociado la disminución de la frecuencia cardíaca pero también pueden disminuir la presión.
Lo que es importante platicar con su médico es que no es el mejor de estos fármacos para la enfermedad que presenta (no es cardioselectivo).