No sufrí embolia, ni infarto, ni derrame, no entre en coma, solo tuve hemorragia al momento de cerrar

3 respuestas
No sufrí embolia, ni infarto, ni derrame, no entre en coma, solo tuve hemorragia al momento de cerrar la cesárea, ya que por la anemia necesitaba plasma, plaqueta, y sangre. Mi hijo esta sano y salvo y yo estoy bien. Si me embarazo puede ser peor, ya que padecí HELLP en el primer embarazo?
Hola buen día, cualquier complicación que se tuvo en un embarazo previo, tiene riesgo de presentarse en el siguiente aprox de un 30% de probabilidades; estoy de acuerdo que lo que usted ocupa es una consulta preconcepcional para valorar su estado nutricional, y llegar en un peso ideal, también muy importante tener estudios de laboratorio previos. Saludos

Hola, buenos días.

Es un antecedente sumamente importante. Se tiene bien documentado que la paciente que padeció algún tipo de enfermedad hipertensiva asociada al embarazo tiene mayor riesgo de padecerla nuevamente en un futuro embarazo e incluso que esta patología aparezca en un tiempo aún más temprano en relación al embarazo anterior.

Sin embargo, existen medidas preventivas que ayudan a disminuir el riesgo en aquellas pacientes que cuenten con esos antecedentes además de un adecuado control prenatal que permita la identificación temprana de la patología y así poder brindar una mejor atención tanto a la madre como al bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día, si se tuvo preeclampsia o en este caso el síndrome de HELLP tiene un riesgo mayor de presentarlo nuevamente en su próximo embarazo, aunque la probabilidad de presentarlo no es del 100%, seria importante que acudiera con su ginecólogo para que pudiera orientarla sobre si hay factores de riesgo para disminuirlos antes del embarazo y sobre los riesgos que presenta usted con su historial clínico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.