No sabia que estaba embarazada y tome Rodogyl por una semana. ¿Puede afectarle al feto?

3 respuestas
No sabia que estaba embarazada y tome Rodogyl por una semana. ¿Puede afectarle al feto?
CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los compuestos imidazol, primer trimestre del embarazo, antecedentes de discracias sanguíneas o con padecimiento activo del SNC.,

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Categoría de riesgo B: METRONIDAZOL cruza la barrera placentaria y entra rápidamente a la circulación fetal.

Sin embargo, los estudios realizados en ratones a los que se administró METRONIDAZOL vía intraperitoneal, sí mostraron efectos fetotóxicos. Además, METRONIDAZOL es claramente carcinogénico en roedores.

PORQUE MEJOR NO CHECARLO CON UN ESPECIALISTA COMO EL GINECÓLOGO, FARMACOLOGO, O UN EXPERTO EN BIOLOGIA EMBRIONARIA, MAS QUE CON NOSOTROS LOS DENTISTAS, CON TODO RESPETO SRA., MAS VALE PREVENIR, UN SALUDO AFECTUOSO.
DR. LÓPEZ.

A la brevedad posible visitar a su ginecologo y a su dentista ambos elaboraran un plan de tratamiento para su problema
El Rodogyl está compuesto por metronidazol y espiramicina.
Aunque debe evitarse su uso durante el embarazo, ensayos Clínicos sobre el manejo de patologías cuyo tratamiento es el metronidazol coinciden en afirmar que no hay evidencia de que dicho fármaco presente efectos mutagénicos o teratogénicos y su uso es considerado seguro durante el embarazo (a dosis bajas).
En cuanto a la espiramicina, no ha demostrado ser teratogénica y ha demostrado ser segura en la mujer embarazada y el feto.