No me han respondiso a mi pregunta anterior. se que no se puede partir o triturar. Lo unico que quiero
No me han respondiso a mi pregunta anterior. se que no se puede partir o triturar. Lo unico que quiero saber es si al partir o triturar se comporta como quetiapina normal o no. O pierde aparte de la liberacion prolongada otras propiedades ??
3 respuestas
Si la quetiapina que usted tiene es de liberación prolongada, al fraccionar o triturar la tableta usted estará eliminado ese mecanismo de liberación gradual y la convertirá en una quetiapina de liberación "normal". La vida media (tiempo que tarda en bajar la concentración máxima a la mitad) es similar (se modifica en máximo de dos horas menos); sin embargo, al uno liberarse graduamente y el otro no, los efectos asociados a la absorción rápida se pueden presentar mas frecuentemente (p.ej. sedación o somnolencia excesiva). En conclusión, no es aconsejable fraccionar las de liberación prolongada; si es necesario, puede fraccionar las de liberación "normal". Saludos cordiales
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, no es recomendable pero si su tratante que es quien está llevando su caso debe tener sus motivos, no podemos hacer la teoría a un lado pero tampoco ignorar el efecto que tiene el manejo en cada caso individualmente, comente con el sus cuestionamientos, es necesaria la confianza para una buena relación médico-paciente que es la base de cualquier tratamiento sea cual sea su psiquiatra.
Buen día: Al partir los medicamentos de liberación prolongada, se vuelve inestable la liberación del medicamento, solo en el caso de los fármacos fotosensibles se pierde el efecto terapéutico. La quetiapina no es fotosensible, por lo tanto al partirla no pierde sus efectos terapéuticos. No se recomienda triturarla. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



