No es fibrosis es mesotelioma en la zona de pleura. Cual es la forma de resolver esta situacion?

4 respuestas
No es fibrosis es mesotelioma en la zona de pleura. Cual es la forma de resolver esta situacion?
Si ya se tiene un diagnóstico por parte de patología confirmando se trata de un Mesotelioma es necesario sea valorado por Oncología para estadificar la enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado. En caso de no contar con diagnóstico aún ñ, mi recomendación es que acuda con un cirujano de Torax para valorar el procedimiento a seguir dependiendo los hallazgos en estudios de gabinete. Saludos.

Si en efecto es un mesotelioma, se trata de un tumor maligno de la pleura, se necesitan estudios de extensión (tomografía contrastada) para ver que tan avanzado esta el tumor; ya que en etapas tempranas el tratamiento puede ser mediante cirugía con intento curativo. El abordaje diagnostico lo pueden hacer oncólogos médicos, cirujanos de tórax o neumólogos clínicos. Si se puede operar lo hace solo el cirujano de tórax y si requiere quimioterapia el tratamiento lo da el oncólogo médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
buenas tardes, de acuerdo a su pregunta la forma de resolver si es fibrosis o es un mesotelioma es mediante una biopsia adecuada de la lesion que se encuentra en su pleura, para ello es requisito tener un estudio de imagen adecuado que es una tomografia de torax con contraste, esta biopsia se realiza por dos formas, mediante pleuroscopia,/toracoscopia, pleurotomia cerrada (puncion), depende cual se realice el tamaño y localizacion de la lesion y si existen otras lesiones en su estudio que requiera tambien biopsia. ya de acuerdo al diagnostico por el patologo de la biopsia es lo consiguiente que se debe de hacer.
saludos.
Hola. Si ya tiene el diagnostico de mesotelioma pleural la mejor estrategia es el abordaje multidisciplinario. Establecer que tan avanzada esta la enfermedad, y así decidir el mejor tratamiento para usted. Si no tiene claro el diagnostico, se requiere biopsia por mínima invasión. Por favor acuda con un especialista para el abordaje integral de su enfermedad. Saludos cordiales¡¡¡