No entiendo la preparacion de Zinnat, con solo 22ml de agua, queda muy poco producto preparado y muy

9 respuestas
No entiendo la preparacion de Zinnat, con solo 22ml de agua, queda muy poco producto preparado y muy denso, ¿debo añadir agua a todo el bote? Con lo que se forma unicamente, no llega para 7 dias de toma.
Hola, es necesario seguir las instrucciones del fabricante que incluyen llenar solo hasta donde esta indicado para alcanzar la concentracion esperada, es necesario agitar vigorosamente.

1. Agitar el frasco para desprender los gránulos y quitar la tapa y la membrana termosellada. 2. Llenar el vasito que se incluye en el estuche, con agua hasta la marca. 3. Añadir el agua al frasco de una vez y volver a colocar la tapa. 4. Invertir (voltear) el frasco y sujetarlo con la tapa bien puesta y hacia abajo. 5. Agitar el frasco durante unos 15 segundos de forma oscilante. 6. Volver a poner el frasco en posición vertical y agitar vigorosamente. 7. Anotar en el recuadro correspondiente el día y mes en que se preparó el medicamento. 8. Si el liquido inicialmente aplicado hasta la marca, ya no esta en la marca, debe agregar poco a poco agua hasta llegar a la marca y empezar a dar de inmediato la dosis prescrita.
Agregue solamente la cantidad que allí se indica aunque le parezca espeso. en cuanto a los días de tratamiento , va a depender de el peso de el niño , en pediatría manejamos las dosis de acuerdo a el peso e el niño y en unas ocasiones sobra medicamento y en otras hay que comprar uno o mas frascos. saludos
Hola. Creo que ya le aclararon la manera de prepararlo. Si lo llena de agua a un nivel diferente al que se indica en el instructivo y en el mismo frasco, se perderá la concentración ideal del medicamento y el efecto no será el mismo. Puede fracasar el tratamiento por este simple detalle.
Se recomienda llenarlo hasta la marca y agitarlo fuerte ya que es más grumoso que el promedio de los medicamentos. El sabor y consistencia tampoco son de los más agradable por lo que recomendaría dárselo a su niño con los alimentos que le gusten (no mezclados sino a los pocos minutos).
El frasco original, a la dilución recomendada, alcanza para 10 cucharaditas (la cucharadita es de 5mls).
Idealmente se debe tomar cada 12 horas.
HOLA..... SE DEBE LLENAR CON AGUA HASTA LA MARCA QUE INDICA LA BOTELLA, SE MUEVE Y SE DEJA REPOSAR, Y SE AGREGA NUEVAMENTE AGUA SI NO SE ENCUENTRA A NIVEL DE LA MARCA EL MEDICAMENTO, LA SUSPENSION RECONSTITUIDA ES DE 50 ML DE MEDICAMENTO EN LA PRESENTACION DE 250 MG EN 5 ML Y LISTO, PUEDE USARLA.
Una vez hecha la
Mezcla de acuerdo a las instrucciones es natural la consistencia espesa en este producto y su sabor fuertemente desagradable
Buenos días, Le recomiendo seguir las indicaciones del Fabricante, la reconstitución de la Suspensión del producto de acuerdo a la marca máxima de agua que presenta la etiqueta, ya que el llenado hasta la marca queda especialmente calculada para que en 5 ml se encuentren 250 mg, si usted vierte más líquido para reconstituirlo, no se asegura la dosificación que su médico le ha prescrito.
Saludos.

1-Agitar el frasco para desprender los gránulos. Quitar el tapón y retirar la lámina de sellado térmico. Si esta lamina está dañada o no está presente, el medicamento se debe devolver al farmacéutico.
2-Añadir la cantidad total de agua al frasco como se indica en la etiqueta, o como se indica en el vaso que protege el tapón. Vuelva a colocar el tapón.
3-Invertir el frasco y agitar vigorosamente (muy fuerte durante al menos 15 segundos).
4-Volver a girar el frasco a la posición vertical original y agitar vigorosamente.
5-Refrigerar inmediatamente en nevera (entre 2ºC y 8°C).
6-Si se usa una jeringa dosificadora, dejar que la suspensión reconstituida repose durante al menos 1 hora antes de administrar la primera dosis.
Add. Como consejo hay que agitarlo muy bien y esperar a que se diluyan bien los granulos, queda un poco espeso y sabe mal, esperar unos minutos después de agitarlo y prepararlo, hay que darlo con alimentos de su agrado y la dosis recomendada depende el proceso infeccioso que tenga el paciente y el peso, de acuerdo a eso serán los frascos que se le otorgarán por los días que necesite, es caro pero realmente es bueno.
el Zinnat s un excelente antibiótico que bien indicado y dosificado siguiendo las indicaciones de preprado; cada medicamento tiene diferente consistencia ) da buenos resultados. Lo que es muy especifico es que dificilmente un solo frasco alcanza para cubrir 7 dias.