Niños días mi bebe tiene 10 meses empezó a despertar de las 2 am a4 am i dejaba de respirar fui al

3 respuestas
Niños días mi bebe tiene 10 meses empezó a despertar de las 2 am a4 am i dejaba de respirar fui al pediatra i me dise q es combulcion le a pasado muchas locaciones le recetó depakene por un año mi pregunta es. No le afecta. Con ese medicamento ya no.combulcionara. gracias
Hola, gracias por consultarnos, si su bebe, convulsiono, estaba indicado, el que le dieran
un anticonvulsivante, para proteger el cerebro. Y si esta bien indicado el tratamiento
que le esta dando, porque su niño esta bien Y eso es lo más importante.
Sin embargo; también sería importante que se le hagan estudios de su cerebro, para determinar el porque de sus convulsiones.
Le sugiero que acuda con un especialista en Neurología, para que su bebe sea estudiado y le expliquen a usted el pronostico y evolución de esta enfermedad.
Saludos

Los medicamentos para las convulsiones, al prescribirse, se inician a veces empíricamente, es decir, solo según los datos clínicos.
Pero después de encefalogramas y monitoreo de las concentraciones del fármaco en sangre, se dosifican según peso, edad y estudios.
Al inicio debe haber mejoría, y en pocas veces no se consigue resultado, no son dañinos si se prescribe dinámicamente y con las indicaciones precisas.
Puede ser que no sean convulsiones y sea un problema respiratorio aislado o asociado a ellas.
Debe consultar un Neurólogo Pediatra y estudios de imagen, para determinar que no sea Neurocirugía quien lo trate por alguna malformación congénita.
Saludos.
Necesario completar con estudios Neurofisiologicos (electroencefalograma) y si el depakene funciona para controlar las convulsiones