Niño de 3 años se enferma seguido, infeccion de la garganta no va a la escuela aún, en el exudado

4 respuestas
Niño de 3 años se enferma seguido, infeccion de la garganta no va a la escuela aún, en el exudado que le mandaron salieron 2 bacterias mandaron tratamiento y ya solo tiene 1 staphylococus aerus le mandaron tratamiento no se le quita aún ¿Tanto medicamento no le afectara sus demás órganos después?
Hola buenas tardes, hay que buscar la causa de las infecciones recurrentes y evaluar en su caso si ya están erradicadas las bacterias que encontraron previamente.
El uso de antibióticos de forma frecuente predispone a otras enfermedades, por cambios en la microbiota.
Es mejor evaluar al paciente en la consulta, por su pediatra o alergólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El hecho de que tenga estafilococo aureus en garganta no significa que este infectado por esa bacteria, ahora bien, lo de tanto medicamento no le afectara los órganos, pero si tanto antibiótico crea resistencia a las bacterias por lo que después cuando se enferme ya no serán útiles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En general el estafilococo no causa infecciones de garganta, aunque pueda estar presente en este sitio, así que posiblemente no sea el culpable de los cuadros. Aún en paciente con infecciones frecuentes, la causa más frecuente es por virus, que no requieren antibióticos. Le recomendaría una revisión por pediatra o de ser posible pediatra infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con ambos, las utilidades de cultivos faríngeos es limitada salvo en casos contados son sitios de crecimiento de flora normal, es decir es lo correcto que crezcan microorganismos, no exponer al niño a antimicrobianos innecesarios consulta con su pediatra/alergólogo u infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.