Niña con 9 años diagnostico dermatitis cenicienta, que puedo hacer? Estoy desesperada por que le esta

2 respuestas
Niña con 9 años diagnostico dermatitis cenicienta, que puedo hacer? Estoy desesperada por que le esta afectando mucho emocionalmente. Gracias.
Hola buen día! Primero que nada entendemos la preocupación por el problema de su hija y la desesperacion por poder ayudarla, lo que nosotros como especialistas en la piel hacemos es lo siguiente : 1.- Corroborar el diagnóstico con biopsia , no solamente con clínica ya que pueden ser varias patologías las que afectan a los niños con esa coloración en la piel,
2.- Mientras acude con su dermatólogo puede aplicarle un protector solar en áreas expuestas al sol de forma diaria, salga o no salga de casa y así estar seguros de que en el momento que se exponga al sol ya tenemos la protección adecuada. Solo le recuerdo que el efecto de los protectores normalmente es de 4 horas para que tome las medidas adecuadas,
3.- No remedios caseros o consejos de gente no profesional que podemos encontrarlos comúnmente en internet, busque solo páginas de confianza que sea información de revistas dermatológicas para que se documente más de la patología ya que este seguro el diagnóstico. Saludos!

No es una dermatitis, es mas bien una dermatosis conocida también como eritema discrómico perstans, su causa es desconocida pero si es muy frecuente en las zona de mexico y centroamérica. Los tratamientos no son muy alentadores y en ocasiones se requiere combinar varios medicamentos. Debe estar convencida del diagnostico pues otras enfermedades como el liquen plano pigmentado, la pigmentación macular eruptiva idiopatica, las melanodermatitis tóxicas liquenoides, etc que pueden ser confundidas si no no se estudian a fondo y se corrobora el diagnostico, ademas existen pigmentaciones cutaneas como las argirias, otras metabólicas que requieren ser excluidas cuando se ve al enfermo. Pienso que el diagnostico fué realizado por un especialista por tanto el debe valorar el tratamiento, si no fué asi entonces recomiendo que veas al derrmatólogo que es el que mas conoce de estas enfermedades asi como su manejo.