Neuralgia Postherpética, hay algún tratamiento para una persona de 79 años que sufre dolores exesivos

5 respuestas
Neuralgia Postherpética, hay algún tratamiento para una persona de 79 años que sufre dolores exesivos por neuralgia postherpética por ya más de 4 años?
Buen Dia: Sin lugar a dudas hay tratamientos que ofrecerle, ninguno de ellos sera "milagroso" y le quitara el dolor al instante o de un dia para otro. Este grupo se llaman moduladores de dolor y se toman todos los dias con mejoria esperada despues de semanas de su toma. Acerquese a su médico para hablar de estas opciones. Saludos

Por su puesto que existen tratamientos disponibles y es muy importante considerar la edad del paciente ya que puede ser sensible a la mayoría de los medicamentos usados para neuralgia. Le recomiendo consultar Con un neurólogo. Saludos.
Aunque si hay tratamientos disponibles, las Neuralgias postherpeticas pueden ser muy resistentes a medicamentos. Lo mas común es que conforme pase el tiempo la intensidad del dolor disminuya, y se espera que solo 1 de cada 10 pacientes persistan con dolor significativo al año del diagnóstico (si se dio tratamiento apropiado claro)

Sin embargo se conoce de un subgrupo de pacientes con dolor muy prolongado y muy difícil de tratar, como puede ser el caso de esta persona.

Lo mas recomendable es conseguir la opinión de un neurólogo o un algologo (especialista del dolor) para, mediante una entrevista completa que incluya los medicamentos que ya se intentaron previamente, decidir cual es la mejor alternativa de tratamiento.
Lo, primero, es determinar, en que topografia anàtomica, esta localizada, la neuralgìa posherpètica. Por otro lado, al parecer, ya existe fracaso medicamentoso, y por lo tanto sin mejorìa clìnica. Si la neurlagìa posherpètica, se encuentra topogràficamente, localizada, por debajo de la cabeza, se puede realizar, una desaferentaciòn del ganglio de la reaiz dorsal u drezotomia, en los niveles afectados. Con buenos resultados y control total sin medicaciòn. Consultor, externo de la Clìnica de dolor, Palia, en Guadalajara, Jalisco.
Existe una posibilidad terapéutica y es el tratamiento con electroterapia, dependiendo de la zona y la evolución puede utilizarse láser terapéutico que quita el dolor y restablece los tejidos; también corrientes interferenciales que dsiminuyen el dolor en cada sesión. La medicina física puede ser la alternativa.