Necesito saber si una persona que fué operada de Vesicula,pero que por una mala praxis médica tuvieron

5 respuestas
Necesito saber si una persona que fué operada de Vesicula,pero que por una mala praxis médica tuvieron que hacerle una nueva operacion para reconstruirle los intestinos,porque le habian tapado el conducto biliar,¿puede tomar estas pastillas llamadas Calcort?
Muy delicado dar una opinión por este medio respecto al caso en cuestión. Definitivamente se requieren de mas datos, pero de entrada, el Calcort es un esteroide con efecto mineralocorticoide y debería administrarse ante indicaciones muy especificas. De lo contrario sus efectos primarios y secundarios impactarían de manera negativa en el curso postoperatorio, sobretodo ante una probable anastomosis biliodigestiva que se sugiere en la pregunta. Necesitas un muy buen Cirujano para tratar a ese paciente.

En teoría no debería de tener ningún problema, sin embargo lo que tuvo fue algo muy serio y que exige seguimiento periódico ya que puede tener complicaciones a largo plazo (aclaro hay que conocer mejor el caso), en conclusión considero que aparentemente no hay problema en que lo tome pero insisto en que debe tener seguimiento por médico experimentado en este tipo de casos.
De acuerdo con la opinión del Dr. Guarneros.
Los pacientes con complicaciones posquirúrgicas de cirugía de vías biliares y en especial aquellos a los que se les realizó una anastomosis biliodigestiva, que consiste en unir el intestino con los conductos de la bilis, tienen que ser manejados de forma muy cuidadosa. Los esteroides como el calcort (deflazacort) impactan de manera muy importante en la recuperación. Ya sea porque entre otras cosas incrementan la glucosa en la sangre y disminuyen la respuesta inflamatoria del organismo entre muchos otros efectos.
Lo mejor es no administrar medicamentos que no sean indicados por su cirujano tratante.
De acuerdo con todos, tal como lo dice tambien el Dr. Cervantes, no debería haber ningun problema en tomar el Calcort...sin embargo, siendo un esteroide, debe ser manejado por su Médico Especialista; éstos medicamentos debe ser manejados por un especialista, ya que si se toman de manera indiscriminada..los efectos secundarios pueden ser muy serios..
Saludos
Puede tomarlo si es que hay alguna indicación para ello y lo está administrando un profesional. Si el curso de complicaciones y reconstrucción que nos relata es reciente hay que tomarlo con mucha reserva y discutirlo con el médico tratante.