necesito saber si puedo usar la dextrosa al 5% para nebulizar. mi hija tiene una cardiopatia y con solucion

2 respuestas
necesito saber si puedo usar la dextrosa al 5% para nebulizar. mi hija tiene una cardiopatia y con solucion fisiologica no puedo hacercelas por que contiene sodio.?
Tu hija puede usar solución fisiologica en las nebulizaciones, no hay ninguna contraindicación en cardiopatias para administrarse, tu pediatra debe de orientarte con la adecuada preparación de los medicamentos y el uso de los nebulizadores. Saludos.

¿Que Cardiopatia tiene tu hija?
El efecto de la solucion fisiologica para MNB es hidratar las secresiones ante la deshidratacion ocasinada por los virus y asi facilitar su expulsión, el cual con soluciones glucosadas no se consigue. Aun asi no hay evidencia que contraindique el uso de la solucion con sodio nebulizada en cardiopatias