Necesito saber de que se trata este estudio y cual es su función, que se necesita para realizarse y

4 respuestas
Necesito saber de que se trata este estudio y cual es su función, que se necesita para realizarse y aproximadamente que precio tiene hacerse. Es doloroso? cuanto tiempo se tardan en realizarlo? gracias
La estroboscopia laríngea, es un estudio que consiste en introducir un endoscopio rígido en la boca a la altura de las amígdalas, que está angulado a 70 grados y nos permite ver hacia abajo las cuerdas vocales.
Se miden las vibraciones de las cuerdas, que tanto cierran o no cierran en la lìnea media.
Este estudio permite visualizar las cuerdas en movimiento y detectar cualquier anomalía de las mismas. Es un estudio seguro y muy confiable. No es doloroso, lo que puede causarle es un poco de "asco o nausea" por la introducción del tubo, pero depende la persona.
El tiempo de realización, según usted coopere y permita visualizar sus cuerdas. En personas cooperadoras el estudio puede durar de 2 a 5 minutos. El movimiento de las cuerdas se graba y se analizan las ondas vibratorias.

La estroboscopia laringea es un estudio bastante seguro, no doloroso, en el cual se introduce por cavidad oral u endoscopio rígido , por lo que depende de cada persona pudiera dar un poco de náuseas aunque si esto pasara se pudiera utilizar anestesia tópica en la garganta.
Es rápido , y bajo la luz estroboscopia se observa el movimiento y función de las cuerdas vocales .
La Estroboscopía es el mejor método para evaluar tumores o lesiones de las cuerdas vocales como nódulos, pólipos, quistes, tumores malignos o premalignos.

Nos permite observar el movimiento vibratorio de la mucosa de las cuerdas vocales (onda mucosa u onda vibratoria), mediante disparos de luz intermitentes que se sincronizan con la voz del paciente (luz estroboscópica) que permite enlentecer el movimiento vibratorio para visualizarlo con mayor detalle, simulando el movimiento “en cámara lenta” de las cuerdas vocales, ya que en condiciones normales no es posible observarlo con la luz tradicional y nos permite diagnosticar lesiones o tumoraciones pequeñas que pudieron haber pasado desapercibidas con una laringoscopía tradicional o endoscopía flexible.

El estudio es muy sencillo, se realiza en el consultorio, no requiere preparación previa, y no es doloroso. En algunos casos se suele aplicar anestésico en spray (lidocaína) en la garganta para evitar la náusea.
La estroboscopia laringea es un estudio de la funcion de las cuerdas vocales.
Lo que hace a este estudio especial es especificamente la luz, que tiene la caracteristica de ser estroboscopica, y esto permite ver el movimiento de las cuerdas vocales como en "camara lenta", ya que de otro modo, no es posible apreciar los movimientos finos de las cuerdas con el ojo humano (las cuerdas se cierran y abren entre 150 y 300 veces por segundo!!!)
al verlas en "camara lenta" podemos apreaciar diferentes caracteristicas como su amplitud, onda mucosa, frecuencia fundamental y otras que solo el especialista en voz puede interpretar.
Ademas de la luz, que es lo mas importante, la imagen se puede obtener como ya mencionaron otros especialistas mediante un endoscopio rigido introducido por la boca, o con un endoscopio flexible introducido por la nariz.
Personalmente prefiero el endoscopio flexible ya que permite que el paciente cante y la duracion del estudio se puede extender cuanto sea necesario.