Nací con pie equino varo, se me corrigió desde bebé pero nunca hice terapias, actualmente práctico f

3 respuestas
Nací con pie equino varo, se me corrigió desde bebé pero nunca hice terapias, actualmente práctico fútbol (22 años) y varios ejercicios no los puedo hacer por que con la pierna derecha donde tengo el equino varo, no puedo saltar, ¿hay algunos ejercicios que pueda hacer o ya siempre seré así?
Hola buenas tardes, para poder llegar a una conclusión, pronóstico y abordaje se necesita hacer una valoración antes, ya que indicaciones sin la revisión previa quedarían muy al aire y para saber si es posible o cuánto sería posible ganar, se necesita la valoración. Le recomiendo acudir con su fisioterapeuta de confianza.
Saludos y mucho éxito.

Que bueno que a pesar de haber nacido con pie equino varo puedes practicar futbol, todos los casos deben valorarse de manera individual, pero seguramente hay muchas cosas que se pueden mejorar con la fisioterapia, no tienes por qué quedarte así. Acude a cita para una orientación más específica. Saludos
Hola! Buen día! El hecho de que seas tan joven y que puedas jugar fútbol es en definitiva una señal prometedora, sin embargo las capacidades que puedas desarrollar dependen de muchos otros factores que se deben evaluar en consulta de manera presencial. Te aconsejo acudir con un ortopedista y con fisioterapia para una revisión mas completa, la visión en conjunta de estas dos disciplinas te dará un panorama mucho más completo respecto a la condición actual de tu pie, sus capacidades actuales y las áreas de oportunidad que se pueden trabajar para así darte un pronóstico realista de lo que podrás conseguir a futuro y de qué manera. Espero que la información te sea de mucha utilidad y que nunca dejes de luchar por conseguir lo que deseas. Saludos :)