Nací con el cordón umbilical alrededor del cuello y mi doctor cree que mis problemas neurológicos

4 respuestas
Nací con el cordón umbilical alrededor del cuello y mi doctor cree que mis problemas neurológicos (mala memoria, TDAH) son debido a eso, los medicamentos que he intentado (metilfenidato, lamotrigina) no funcionan, sufro de acidosis metabolica, puede que eso afecte el efecto de los medicamentos?
La acidosis metabólica tiene muchas causas, poco probable que sea por los medicamentos que comenta, de entrada pensaría en alguna enfermedad renal como acidosis tubular principalmente, pero debe acudir a valoración medica integral.

Habría que saber la causa de la acidosis, pero lo considero poco probable
La circular de cordon si no se asocio al diagnostico de hipoxia neonatal no tiene nada que ver. Tampoco la acidosis metabolica tendria que ver con el efecvto de los farmacos. Respecto a la respuesta a los mismos hay muchos factores que influiyen entre ellos dosis, apego a tratamiento y si existen otros factores que esten favoreciendo el problema atencional y de memoria como los malos habitos de sueño entre otros
Cierto, envianos datos de quien te dijo que tienes acidosis, que síntomas tienes y que estudios de laboratorio, asi como reportas es muy incierto el diagnóstico de acidosis.
Lo del cordón umbilical, puede o no tener relación con tu supuesta mala memoria y supuesto TDAH que no es enfermedad, pues la mayoría de estos problemas no han tenido problemas con el cordon umbilical.
En en caso de que hubiese alguna relación con tu cordon umbilical en el cuelo eso ya no es posible corregir, así que
concentrate en que te aclaren bien tus problemas actuales y despreocupate del cordon umbilical en tu cuello.