Naci con displasia de caderas lo corrigieron cuando era bebe me dice mi mama, ahora tengo 30 años y

9 respuestas
Naci con displasia de caderas lo corrigieron cuando era bebe me dice mi mama, ahora tengo 30 años y estoy presentando mucho dolor lumbar, esto es debido a esa condicion con la que naci?
Buena tarde, es posible, le recomiendo acudir con un ortopedista para evaluar columna y ambas caderas , verificar que no existan diferencias de longitud en sus extremidades , para determinar el diagnóstico y que inicie algún tratamiento conservador, para evitar algún tipo de cirugía, no lo tome a la ligera, ud tiene un factor importante para desarrollar desgaste de columna o caderas, quedo a la orden

Lo ideal sería recibir una valoración completa y ver el estado de sus caderas así como de su columna lumbar y en relación a eso establecer un plan terapéutico adecuado a usted lo más pronto posible
Buenas tardes. Puede ser derivado de displasia de cadera o puede ser por otro origen. Lo ideal es ver su caso en consulta
Hola. Es probable que tengan relación, por lo que es importante valorarle e indicar el mejor tratamiento de acuerdo a la causa.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $910
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Hay que verificar el caso. Es muy frecuente que personas que tengan problemas de formación de la cadera tengan también situaciones de columna. Esto da tres posibilidades: problema puro de cadera, problema puro de columna o que ambos den síntomas y esto último es muy común. Acude con un ortopedista certificado de tu confianza, te indicará estudios que corroboren y ello te dará el mejor tratamiento. Saludos
De acuerdo a tu antecedente pueden ser varios factores, artrosis prematura de cadera, alteraciones en las vértebras lumbares, disminución de fuerza en zona lumbar e incluso aumento de peso reciente como causas posibles del dolor, por ello lo prioritario es evaluarte clinica mente y mediante estudios radiografícos para determinar la causa exacta del dolor con ello pautar el tratamiento adecuado a ti. Estamos para ayudarte.
Te recomiendo acudir a consulta con tu médico Ortopedista de confianza, donde se te pueda realizar una valoración integral y proponerte alternativas de tratamiento, de acuerdo a tu problema, quedó a tus ordenes.
Buen día
Una secuela frecuente de la displasia de cadera es acórtamiento de extremidades pélvicas, y afectar directamente a la columna lumbar
Recomiendo que realize las radiografías :
- Rx ap y lateral Columna dorsolumbar
- Rx ap pelvis
- Rx radiometría de miembros pélvicos

Acuda con Ortopedista certificado
Estoy para servirles
Buenas tardes,
La displasia del desarrollo de la cadera es una patología de los recién nacidos que varía en severidad. Una de las principales complicaciones a largo plazo (cuando el paciente cumple la edad adulta) es la osteoartrosis de cadera de origen displásico. Esto condiciona que pacientes JÓVENES sean candidatos a prótesis de cadera.
Si presentas dolor, rigidez, dificultad para la movilidad y la marcha, acude con el ortopedista certificado para tu óptima valoración y tratamiento.
A tus órdenes.
Ortopedia basada en evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.