Mz1

Estoy bajo tratamiento con clonazepam. Es posible empezar uno con mazindol?

1 respuesta


Hola! Clonazepam es un depresor del sistema nervioso central y mazindol es un estimulante del sistema nervioso central. Aunque estrictamente no son peligrosos en combinación, cualquiera de los dos medicamentos puede empeorar los síntomas que fueron motivo para el uso del otro (Por ejemplo, mazindol puede empeorar el insomnio y ansiedad que frecuentemente son causa del uso de clonazepam, mientras que el clonazepam puede causar dificultad para la memoria y concentración que en ocasiones mejora con mazindol). Lo ideal es recibir una valoración integral por un especialista en psiquiatría quien sería el mejor capacitado para ver las posibles interacciones entre estas dos sustancias, y ofrecerle el mejor tratamiento para su caso particular. Saludos y gracias por su confianza!

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.