Muy buenas tardes. Mi consulta es sobre la deshabitución. Hasta hace aproximadamente dos meses es

1 respuestas
Muy buenas tardes. Mi consulta es sobre la deshabitución.

Hasta hace aproximadamente dos meses estaba tomando la mitad de una pastilla de Clonazepam 2mg en la mañana y otra mitad en la noche. Aparte en la noche tomo 20mg de Quetiapina (la cual sigo tomando normalmente). El caso es que todo iba de maravilla, me sentía bien, sin los molestos síntomas de la ansiedad generalizada que padezco. Por lo mismo tome la decisión de ir disminuyendo la dosis ya que como dije, me sentía excelente, sin ningún tipo de síntoma, es más, hasta ya se me había olvidado que padezco ansiedad, por lo que empeze a tomar 1/4 de Clonazepam en la mañana y 1/4 en la noche pensando que ya estaba listo para ir disminuyendo la dosis pensando en dejarla, en que ya estaria sano sin necesitar medicación. Sin embargo, empecé a sentir malestar, demasiada tensión en mi espalda, cabeza, músculos en general, dolor de articulaciones, aparte de los síntomas básicos de la ansiedad (nerviosismo, impaciencia, irritabilidad, opresión del pecho).

En un inicio pensé que era algo normal y que tenía que esperar a que mi cuerpo de adaptara pero fue imposible, era insoportable la tensión en mi cabeza por lo que volví a como estaba, a tomar la mitad en la noche y la mañana. Sin embargo, los síntomas no cesaron, aunque ya no eran tan intensos, por lo que procedí a tomar una pastilla entera en la mañana y otra en la noche para reforzar. Aunque hubo mejoría, aún sigo teniendo ciertas incomodidades, aunque ya no tan intensas. Mi pregunta es ¿Mi cuerpo/cerebro se está volviendo a ajustar a la dosis como si estuviera iniciando el tratamiento? Pregunto esto porque me parece raro que a pesar de que estoy tomando una pastilla entera en la mañana y en la noche no tenga esa plenitud en mi salud a como la tenia antes cuando sólo tomaba la mitad.

Fue una mala decisión intentar la deshabituación, porque ahora parecería que estoy iniciando de cero, y quiero suponer que volveré a la normalidad, que será pasajero. Eso quiero pensar porque en estos momentos estoy bien a medias (con algunos sintomas), y no a como estaba antes. Bien, en plenitud en mi estado mental y emocional.
Buenas tardes.

Hay dos cosas a tomar en cuenta con el uso de clonazepam:

1. Es un medicamento que se usa en la mayoría de los casos para tratamiento de la ansiedad a corto plazo. No es recomendable a largo plazo ya que existe el riesgo de generar dependencia, la cuál en ocasiones puede ser difícil de tratar.

2. El tratamiento de la ansiedad con clonazepam es un tratamiento "superficial". No corrige el problema de base y sólo sirve para aliviar la ansiedad de manera temporal. El tratamiento a largo plazo suele ser con antidepresivos, que son el tratamiento de elección en la ansiedad.

Te recomiendo que acudas a recibir atención psiquiátrica para atender a tu problema de la manera más efectiva y segura.