Muy buenas tardes. Me caí y me fracture los tobillos y desplazamiento de tibia y peroné me colocaron
2
respuestas
Muy buenas tardes. Me caí y me fracture los tobillos y desplazamiento de tibia y peroné me colocaron una plaqueta y dos tornillos. Hace un mes quiero saber que ejercicios debo de hacer y que tiempo estaré sin poder caminar normal. Gracias
Hola! Seria importante checarlo con un fisioterapeuta para que este te haga los ejercicios y las repeticiones adecuadas y que sean específicas para ti pero puedes empezar con flexion y extension del pie y moverlo de izquierda a derecha. Tambien es importante mover toda la pierna, es decir, realizar flexion y extension de rodilla y cadera, si es que es posible debido al yeso. Tu cirujano debió de haberte mencionado el tiempo que tardarías para caminar ya que cada persona es diferente y son muchas las variables que influyen en el tiempo de recuperación. Ya que mencionas que fueron ambos tobillos lo mas probable es que tardes un poco mas en apoyar ambos pies y empieces a caminar, una andadera seria lo ideal para empezar a caminar, aproximadamente serian unos 3-4 meses para poder empezar a caminar pero te recuerdo que cada persona es diferente y lo ideal seria consultarlo con tu ortopedista o con un fisioterapeuta personalmente. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas noches antes de comenzar con sus rehabilitaciones es importante checarse con su medico ortopedista de confianza para saber si no existe riesgo con las placas y tornillos colocados ya que algunas veces el cuerpo los rechaza una vez estando todo debe acudir con un fisioterapeuta para comenzar con sus ejercicios y retomar su actividad normal " caminar " entre otras
Saludos.
Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron de tibia y peroné pero, sólo me pusieron un pin en la tibia y al peroné no le pusieron nada, en el Rayos X se mira fracturado el peroné, sin nada de pin ni nada, ¿Es normal que hayan hecho eso? O será que me operaron mal. Gracias, ojala alguien me saque esta duda.
- Buenas noches tengo una operación de tobillo de hace 6 años a qué se debe que se vuelva a abrir esa operación
- Buen día, soy operada de fractura de tibia el día 26 de diciembre debido a un accidente de tránsito, y noto que se me está poniendo morada la parte de arriba como de la canilla precisamente donde fue la fractura , no tenía ese morado, es normal?
- Hola una pregunta ...hace 20 años aprox. mi papá fue atropellado tubo fractura de tibia su hueso quedó astillado le pusieron un injerto de hueso, lo operaron le pusieron varios clavos.. se recuperó aparentemente pues ahora el tiene 74 años y les supura por los orificios de dónde tenía los clavos líquido…
- Tengo un paciente que tiene 4 meses que lo operaron de tibia y perone aún no cicatrisan sus heridas y también presenta mucha inflamación ardor y comezon en la piel ,le pueden ayudar masajes relajantes y con terapias de rehabilitación
- Hola tengo una operación de un año en el tobillo fractura tibia y peroné ,clavos y placa pero donde están los clavos en el derecho siento punzadas y rayos que me dejan coja .Parecen pinchazos aunque yo el tobillo lo muevo bien .Me he pinchado corticoides pero nada .Que puedo hacer Gracias
- Hola Dr tengo 10 semanas operado la tivia I ya estoy acenptando el pie pero se incha I se ace rojo el pie no ido al medico x falta de recursos
- Hace dos meses me operaron de rotura de peroné me pusieron dos tornillos ya voy solo con una muleta pero me duele muchísimo esa zona y la tengo muy inflamada ahora no puedo hacer ejercicios que primero si hacía porque me duele.Es normal?
- M operaron hace 2 meses y medio d una fractura d tibia tengo una placa y 12 tornillos pero mi pie s pone morado y s incha es normal?
- Hola buenas noches, me cai por usar zapatos de plataformas y me rompi tibia, tobillo y perone, me rompio maleolos. Mi caida fue el 17/03 y me operaron el dia 23/03, Quiero saber si voy a volver a caminar normal, soy una persona de 44 anos, quisiera saber si me pueden quedar secuelas. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Fractura de la pelvis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.