Muy buenas tardes hace 3 dias me operaron de una fistula anorectal la fistula ya havia avanzado y hecho

4 respuestas
Muy buenas tardes hace 3 dias me operaron de una fistula anorectal la fistula ya havia avanzado y hecho dos canales asi que particularmente me icieron 3 agujeros y el proctologo me receto proctoacid mi pregunta esque cada vez que me cambian la gaza me puedo untar proctoacid ?
Si puedes! sol que esto que te dieron fue porque contiene anestesico local! aunque es para tratamiento de hemorroides. Seria mejor indicarte otro anestesico especifico como el emla! pero igual que te revalore tu cirujano!

Puede hacerlo sin problema....
Lo mas importante es que tu cirujano te explique en que consistio tu procedimiento. Las fistulas perianales, de manera general, se dividen en simples y complejas. Estas ultimas tienen mayor riesgo de recurrencia, menores tasas de exito y ciertas cirugias en estas fistulas complejas pueden condicionar riesgos en la funcion del ano (incontinencia fecal). Por ello establecer un correcto dialogo con tu medico en donde se te explique que fistula tenias, que cirugia se te realizo, que pronostico tiene tu caso y especifiquen bien el manejo postoperatorio es lo mas aconsejable.
Con solo tres días de operado no concidero necesario que te pongas ningún tipo de crema por el momento . Lo más importante en estos casos es mantener limpia y seca la herida