Muy buenas tardes a mi hijita se 3 años y 6 meses le realizaron 2 tomografías en una semana porque l

1 respuestas
Muy buenas tardes a mi hijita se 3 años y 6 meses le realizaron 2 tomografías en una semana porque le dió neumonía necrotizante ahora estoy preocupada porque leí que es malo y no se que hacer como madre o que exámenes tengo que realizarle ayúdenme porfavor
 Olimpia Hernández Nájera
Radio oncólogo, Radioterapeuta
Cuernavaca
Hola, buenas tardes. Entiendo completamente su preocupación como madre, es normal querer lo mejor para su hija y asegurarse de que no haya riesgos a futuro.

Las tomografías computarizadas (TAC) se utilizan en situaciones en las que realmente son necesarias, como en el caso de una neumonía necrotizante, donde permiten evaluar la extensión del daño en los pulmones y tomar decisiones médicas oportunas. Si los médicos indicaron dos estudios en una semana, seguramente fue porque la condición de su hija lo requería para ajustar el tratamiento de la mejor manera posible.

En cuanto a la radiación, es cierto que las tomografías emiten más radiación que una radiografía simple, pero el riesgo asociado a dos estudios es muy bajo y no representa un problema a corto ni largo plazo. El cuerpo tiene mecanismos de reparación celular y no es necesario hacer estudios adicionales solo por la exposición a la radiación.

Lo más importante en este momento es seguir con los controles médicos y vigilar que su hija tenga una buena recuperación. Si tiene dudas adicionales, puede consultarlo con su pediatra o con un especialista en radiología pediátrica para mayor tranquilidad.

Espero que esta información le ayude. Le deseo una pronta recuperación a su hija.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Jesús Dante Guerra Leal

Jesús Dante Guerra Leal

Radiólogo

Monterrey

Gustavo Figueroa Figueroa

Gustavo Figueroa Figueroa

Radiólogo

Zapopan

Ortiz Jaqueline Perez

Ortiz Jaqueline Perez

Radiólogo

Tampico

Salazar Fernando Chable

Salazar Fernando Chable

Radiólogo

Xalapa

Javier Ojéda Valenzuéla

Javier Ojéda Valenzuéla

Radiólogo

Chihuahua

Jose Vargas Islas

Jose Vargas Islas

Radiólogo

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Tomografía horizontal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.