Mujer femenina de 78 años con sintomas de evacuaciones acidas y liquidasy dolor de espalda y muchos
4
respuestas
Mujer femenina de 78 años con sintomas de evacuaciones acidas y liquidasy dolor de espalda y muchos eruptos y gases se corrige con metronidazol 500 por 2 0 3 meses y vuelve adecaer ya va 1 año se ha visto varios especialistas y no dan diagnostico real no le atinan
Habría que realizar el protocolo de estudio para diarrea crónica, el cual dependiendo de síntomas muy específicos se va orientando para saber que estudios son los recomendables y poder ayudarle. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hay que realizar protocolo de estudio de diarrea cronica en un paciente geriátrico. Requieres una revolcaron por un medico especialista (medicina interna/gastroenterologia/geriatria).
Las causas de heces liquidas en adultos mayores son muy amplias: intestino irritable, alimentacion inadecuada, intoleracia a alimentos, farmacos (omeprazol, medicamentos para colesterol, medicamentos antihipertensivos, medicamentos para diabetes, antibioticos), malabsorcion, daño en tejido intestinal, incluso algun organo del amplio aparato digestivo pudiera no estar realizando adecuadamente su trabajo( desde hormonas hasta higado, pancreas), incluso el estado de animo afecta la digestion, en el caso de la diarrea cronica es necesario una extensa valoracion, y seguimiento.
a su edad lo mas factible es que presente enfermedad diverticular del colon y menos probable cancer del mismo dado el tiempo de evolucion (1 año), de cualquier forma requiere colonoscopia con biopsia o en su defecto un estudio radiologico llamado colon por enema como minimo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Una pregunta Si una persona se toma 4 desparasitante en 1 mes esto puede ocasionar daños?
- Buenas tardes mi bebé ya tiene dos años y lo estado desparasitando ya casi ocho meses y sigue con parásitos y no se que hacer cada vez q está en tratamiento debería sacar la popo vivos o muertos sus parásitos..?
- Mi hija de 5 años tiene desvío ocular, pero ve perfectamente bien, obligatoriamente se la tiene que operar? Eso me indico el doctor pero me da miedo
- Es normal que al otro día de haberle dado a mi hija de 18 años Albendazol con quinfamida le duela mucho la pelvis?
- Puedo desparasitarme si estoy tomando suplementos alimenticio de ashwaganda y vitamina D?
- DESPUES DE CUANTO TIEMPO SE PUEDE REPETIR LA TOMA DE IVECMECTRINA PARA MANTENER DEMODEX A RAYA?
- A mí hijo le dieron el tratamiento de albendazol tiene 3 años pero le hice mal el tratamiento en vez de darle 3 días y después repetir la dosis en 15 días le di seguido los 6 días ..podré volver a repetir el tratamiento .. hace 2 meses de esto
- Alos cuántos días de haber desparacitado a mi hijo le puedo empezar a dar las vitaminas no ha tenido ningún síntoma de parásitos
- Cuándo debo de tomar las medidas después de desparasitarme? (cambiar sábanas, cambiar cepillo de dientes, lavar el baño) Al otro día? O el mismo?
- Si me recetaron albendazol dos tabletas de 200 mg en dosis única, puedo repetir la dosis a los 7 días, o me haría daño tomar vuelta las dos tabletas.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 691 preguntas sobre Parasitosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.