Mujer de 80 años con cinarizina desde hace 2 años por vértigo que ya remitió. Está presentando tembl

2 respuestas
Mujer de 80 años con cinarizina desde hace 2 años por vértigo que ya remitió. Está presentando temblores y depresión. Debe suspender?
Buen dia, la cinarizina es un farmaco habitualmente utilizado en casos de vertigo y mareo, de forma segura, sin embargo, como con cualquier medicamento, su medico debe indicarle la duracion apropiada del tratamiento, pues generalmente los medicamentos se utilizan por un periodo de tiempo definido que puede ir desde dias, semanas, meses o en casos muy especificos, años. Le recomiendo consultar con el medico que indico su tratamiento, la posibilidad de suspenderlo, pues el vertigo ya ha cedido. Por otro lado, hay muchas causas de temblor y depresion en el adulto mayor, desde uso de medicamentos, alteraciones metabolicas, problemas neurologicos, entre muchas causas. Le sugiero una valoracion geriatrica para evaluar de forma integral a la paciente y adecuar su tratamiento.

Hola. La cinarizina se puede usar de forma segura para el vértigo por tiempo prolongado. Sin embargo, es importante revisar periódicamente los medicamentos del adulto mayor, tratar de suspender los que por ahora no tienen utilidad. Por otro lado es importante abordar las causas asociadas a la depresión y al temblor ya que pueden ser múltiples. Le sugiero que acuda a una valoración geriátrica integral para abordaje y tratamiento, es importante que lleve todas las medicinas habituales que consume para revisarlas juntos en la consulta. Saludos