Mujer de 63 años, única sintomatologia rash generalizado intermitente desde hace aprox 2años, En agosto

5 respuestas
Mujer de 63 años, única sintomatologia rash generalizado intermitente desde hace aprox 2años, En agosto de este año salio HBsAG + con una carga viral 3400; HBeAG- anticore HB IGM- y ultrasonido hepático normal con estos datos esta justificado iniciar tratamiento con ENTECAVIR 0.5MG diarios?
Por supuesto que si esta indicado, tiene carga viral elevada, tiene infección por VHB y debe seer evaluado por el Gastroenterologo

Es una pregunta muy frecuente, después de revisar la información por internet. Lo que es importante explicar:
1. Que es una infección sistémica.
2. Que existen varios genotipos
3. Que existen diferentes factores vitales y del huésped importantes para el tratamiento y su respuesta.
4. Existe manifestaciones no hepaticas que se deben evaluar.
5. Por el tiempo estimado de evolución es muy probable que se esté en un estadio crónico.
6. Se sugiere ser evaluado por un experto en infecciones.
Si. Si lo está. No obstante falta la determinación del genotipo viral y descartar otras coinfecciones ya que son normativas para el tratamiento incluyendo entecavir. Así mismo se debe realizar una estadificación adecuada del daño hepático con otros estudios. No basta un simple USG. Le recomiendo acuda con médico INFECTÓLOGO capacitado. Saludos¡
Mi mejor sugerencia es acercarse a especialista de confianza y experimentado para una adecuada valoración del caso, parece ser que hay actividad de una hepatitis sin repercusión hepática, en fin, lo mejor es consultar especialista de confianza.
Claro que si está indicado.
El uso de Entecavir le ayudará aunque es importante verificar el daño hepatico.
Un USG no es el estudio más indicado.
Acuda con un especialista