Mujer de 28 años, 53kg, 1.53m. cirugía por luxación de cadera congénita al año y medio de edad.

3 respuestas
Mujer de 28 años, 53kg, 1.53m. cirugía por luxación de cadera congénita al año y medio de edad. Actualmente con desgaste de grado 3 en cabeza de fémur derecha y desgaste grado 1 en izquierda. No recomiendan artroplastía por edad.Que opciones tengo?? Suprahyal puede ayudarme y cómo? MUCHO DOLOR!!
Inicialmente debes acudir a un ortopedista, para que te valore, explorar marcha, movilidad, fuerza, etc. revisar tus radiografías, hacer mediciones en ellas , para ver si hay valgo o varo, y así ver la posibilidad de osteotomia.
Con referencia al Suprahyal, considero que es tratamiento paliativo, con efecto de poco tiempo, se debe de tratar la causa.

he visto pacientes que se manejan con viscosuplementacion y mejoran en cuanto a la sintomatologia por varios meses, sin embargo si es indispensable hacer la valoracion completa con examen fisico y estudios de imagen, en estos tiempos la edad ya no es una contraindicacion para los reemplazos articulares, pero si es candidata a otro manejo (como una osteotomia) se pueden dar previos a la protesis.
No hay suficiente evidencia científica en la aplicación de Ácido Hialuronico en cadera como lo hay por ejemplo en rodilla. El AH es producido en la membrana sinovial dentro de las articulaciones, en una articulación artrosica su concentración disminuye, se le llama viscosuplementacion a la inyección intararticular de este compuesto, tiene un efecto biomecánico al restaurar la viscosidad y efecto biológico al proteger vs la muerte celular, así disminuye el dolor, es necesario guía radiológica o ultrasonografica para su aplicación. Inicia tu tratamiento mediante rehabilitación antes de algo más invasivo. Saludos!