Micardis

Me recetaron Telmisartan pero estuve leyendo y no es recomendable si se tiene bradicardia, hace 1 año me hicieron estudios y mis latidos fueron de 64 bpm el medico me dijo que era bradicardia, consulte una segunda opinión y me comentó el médico que al haber sido siempre deportista era normal y desde que recuerdo siempre ha sido la misma cantidad de bpm desde hace muchos años, será bueno tomarlo?

5 respuestas


Es poco frecuente que medicamentos como el telmisartan produzcan bradicardia. El corazón del deportista maneja frecuencias cardiacas mas bajas, tu frecuencia de 64 latidos por minuto, aun no se considera bradicardia, te recomiendo que si hay algún síntoma como mareo o fatiga, busques orientación medica

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si el medicamento es por hipertesión es una buena elección. Tu frecuencia cardiaca no cumple criterio de bradicardia, recientemente se ajustaron las definiciones y cumple criterio si la frecuencia cardiaca esta por debajo de 50 lpm. Es importante que todas tus dudas las comentes con tu médico.


No hay bradicardia, y en este caso si no hay contraindicaciones el telmisartan es una opción de antihipertensivo si tu especialista de confianza así lo valoró, el telmisartan no induce bradicardia.


Hola. Una frecuencia cardíaca de 64 no es bradicardia y el telmisartán no tiene contraindicación para su uso por bradicardia. Acuda a consulta con un cardiólogo. Saludos.


no hay problemas,

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.