Mi traumatologa me ha recomendado una infiltración con células madre para tres hernias, veo que el c

6 respuestas
Mi traumatologa me ha recomendado una infiltración con células madre para tres hernias, veo que el coste es muy car, ¿creen que hay otras opciones de tratamiento?
Con todo respeto sugiero una segunda opinión, saludos!

si ud ya realizo el manejo conservador basado en fármacos, rehabilitación física, control de peso o reducción si fuese su caso, puede optar por otros tratamiento más invasivos sin requerir llegar a la cirugía, sin embargo mi recomendación es acudir con un cirujano de columna con el estudio de resonancia magnética para evaluar las lesiones y determinar cual es el mejor tratamiento, los tratamientos dependerán de las lesiones, su edad, sexo, a que se dedica , su IMC , y otros más, que ayudan a tomar la mejor decisión medico-paciente
No creo que ese sea un tratamiento efectivo le sugiero acudir a una valoracion para buscar opciones médicas validas
Acuda con un ortopedista certificado, considero que lo propuesto está muy lejos de resolver su problema...
Hola! Las células madre sin duda en el futuro llegarán a ser un tratamiento importante, pero actualmente es algo experimental y no hay estudio que se respete que avale dicho tratamiento. Por lo tanto creo que debería, como cualquier paciente con hernia de disco, buscar un tratamiento conservador integral y no considere ningún tratamiento invasivo, de ningún tipo, hasta no haber agotado esa opción. Y si el manejo conservador no funciona, busque un especialista en columna que le ofrezca tratamientos con base científica comprobada para que tenga la mejor oportunidad de mejorar su condición y menor riesgo de complicaciones.
Concuerdo con lo anteriormente expuesto por mis colegas. Acérquese a un Ortopedista certificado, debidamente acreditado como Cirujano de Columna Vertebral, para que individualizando su caso pueda determinarse cuál es la mejor opción terapéutica para Ud.
Estamos a sus órdenes.