Mi tía tomo tafil y sertralina y se sentía muy mal con dolor de cabeza y náuseas.¿Por qué?

5 respuestas
Mi tía tomo tafil y sertralina y se sentía muy mal con dolor de cabeza y náuseas.¿Por qué?
Hola buenas tardes, lo más adecuado es que se comunique con su médico y le exponga los síntomas para que la valore y le explique adecuadamente el por qué de su malestar.

Tafil es un medicamento que pertenece a la familia de ansiolíticos, y sirve como tratamiento para la ansiedad, trastornos de pánico y depresión con ansiedad.
Mientras la Sertralina se enfoca más en la depresión. Algunos pacientes dependiendo de su estado de animo reaccionan de diversas formas a ciertos medicamentos. Es importante que este tipo de tratamientos se acompañen con proceso terapéutico. Es importante ver con el médico la dosis.
En cuestiones médicas lo ideal es recurrir a su doctor tratante.
Hola, dado que todos tenemos reacciones diferentes a los medicamentos, recomiendo comentarlo con el médico tratante (psiquiatra, neurólogo o internista) que se pruebe con otro tipo de antidepresivo y ansiolítico, generalmente se recetan cuando se tiene depresión y ansiedad, pero el médico siempre tiene que revisar si le cayó bien al paciente. Es válido cambiar de medicamento bajo supervisión médica.
Hola, estos medicamentos tienen la función de tratar los trastornos de ansiedad, trastornos de pánico, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, entre otros, y algunas de las consecuencias secundarias, son somnolencia, mareos, nauseas, boca seca, fatiga, entre otros. Sin embargo es necesario que tu tía acuda con el médico que le receto dicho medicamento para que haga saber este malestar. Por otro lado, te sugiero que pueda incluir en su tratamiento la terapia psicológica para reducir y eliminar los miedos, esto le permitirá llevar de mejor manera su recuperación. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.