Mi suegra tiene agua en los pulmones hoy viernes 02-02-18 le iban a poner una sonda para sacarsela pero

4 respuestas
Mi suegra tiene agua en los pulmones hoy viernes 02-02-18 le iban a poner una sonda para sacarsela pero no pudieron porque no se puede sostener sola y no lo hicieron, que podemos hacer?
Hay hacer una punción para tomar una muestra y analizar el liquido. Si no se puede mantener de pie, esta punción la pueden hacer guiada por ultrasonido, de esta forma ademas de obtener la muestra el dr puede drenar (sacar) lo mas que se pueda de este liquido y asi mejorar la respiración de la paciente.

Hay muchas posibles causas de formación de derrame pleural . No es lo mismo decir que tenga agua en los pulmones , siempre se debe hacer una correlación clínica para poder conceptualizarla con la posible causa del derrame pleural. Invariablemente de tiene que tener una TAC de tórax y estudios de laboratorio completos , y ya junto con los estudios poder tomar una decisión clínica al respecto.No es lo mismo un derrame pleural unilateral , que bilateral , un derrama mínimo que uno masivo, que este libre o que este tabicado. Invariablemente se procedente hacer Toracocentesis ( punción torácica) y hacer estudio completo del líquido , no siempre se tiene que poner una sonda en cavidad pleural para poder solucionar la causa del derrame Hay indicaciones muy claras para su indicación. Si tiene dudas tome una segunda opinión .
Definitivamente si es necesario colocar la sonda para drenar el agua, deben de hacerlo, eso se debe hacer estando el paciente hospitalizado, si no pudieron ponerla cambie de medico o de clínica.
Si le dijeron que solo se punciona y se saca agua sin colocar una sonda, entonces puede ser un procedimiento ambulatorio con sus reservas.
Si tiene duda contacte.
Hola buenas tardes...con gusto le oriento...en primer lugar hay que saber cual es la causa del derrame...y ver si está o no indicado el colocar una sonda endopleural...lo ideal es que primero le hagan una punción con aguja y jeringa y se mande ese líquido a analizar su pH...si este es menor a 7.20...hay que colocar la sonda...si no hay otras opciones pero hay que hacer una hidtoria y exploración
adecuadas...espero mi opinion le sea útil...saludos desde CDMX