Mi suegra está recibiendo nebulizaciones diarias pero ahorita tiene la presión arterial alta. Así
Mi suegra está recibiendo nebulizaciones diarias pero ahorita tiene la presión arterial alta. Así es seguro nebulizarla?
2 respuestas
Si puede nebulizarla, solamente sugiero vigilar que las nebulizaciones no contengan SALBUTAMOL, porque podría incrementar más la presión y provocar taquicardias.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. En nuestra clínica atendemos pacientes con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, y valoramos cómo diferentes tratamientos pueden influir en la presión mediante una evaluación cardiovascular adecuada. En general, tener la presión arterial alta no significa automáticamente que no pueda recibir nebulizaciones, pero depende de qué medicamento contiene la nebulización, qué tan elevada está la presión y cuál es el estado general de tu suegra. Algunos medicamentos usados en nebulizaciones, como los broncodilatadores (por ejemplo salbutamol o similares), pueden en algunas personas: Aumentar temporalmente la frecuencia cardíaca. Provocar palpitaciones. Elevar un poco la presión arterial. Por eso es importante saber: ¿Qué cifras de presión tiene en este momento (por ejemplo 160/90, 180/110)? ¿Qué medicamento está usando en la nebulización? ¿Tiene síntomas como dolor de pecho, falta de aire intensa, palpitaciones, dolor de cabeza fuerte, confusión o debilidad? Si la presión está muy elevada (por ejemplo alrededor de 180/120 o más) o tiene síntomas de alarma, es mejor que sea valorada antes de continuar sin supervisión.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

