Mi sobrino tiene 15 años, le recetaron Dabex 1000mg una vez al día, realiza gimnasio y come verdura

5 respuestas
Mi sobrino tiene 15 años, le recetaron Dabex 1000mg una vez al día, realiza gimnasio y come verdura solo si es fresca. Cuál es el mejor horario en el que debe tomar la tableta? Antes de dormir o en el almuerzo? Para un adolescente ¿cuáles son los medidores más eficientes para su uso personal reportado en los estudios?
Gracias por tu pregunta, esta en mi bandeja de entrada, este medicamento es de liberación prolongada, no tengo gran información al tema, mi respuesta mas prudente es que veas la prescripción médica en tu receta, y si no es así, acudas con el médico especialista y expongas todas tus dudas. Saludos

Y no dejes de tomar una Psicoterapia Psicoanalítica, para crecer emocionalmente
Dabex está indicada para la diabetes en adultos, es importante saber la edad del adolescente. Generalmente se inicia en la cena y después el médico indicará si se toma dos veces al día o con una es suficiente.
Por lo que comenta está modificando su estilo de vida, lo cual beneficiará su salud.
La diabetes es una enfermedad crónico por lo cual es muy importante que él cuente con psicoterapia para que aprenda a sobrellevar la enfermedad pues siempre hay riesgos.
Saludos!
Dabex es un fármaco que contiene metformina, una sustancia que ayuda a controlar la diabetes, el médico debe indicar cual es el mejor horario para tomarla, aunque ya que la Metformina (Dabex) es un fármaco que es irritante al estomago, es más recomendable tomarlo durante o después de las comidas. Un saludo.
Hola soy terapeuta en Terapia Cognitivo Conductual, y Educadora en Diabetes C. el Dabex es una metformina hay de varios miligramos, (la dosis máxima es de 2000 mg al día), indicada para pacientes que viven con Diabetes tipo2, esta indicado desde los 10 años. En efecto la primera indicación es el cambio en el estilo de vida; ejercicio, alimentación y conductas, es decir monitoreo y horarios para la comida y el medicamento.
Se necesita saber sobre los comportamientos de la diabetes para poder tomas decisiones informadas. Manejo varios pacientes adolescentes que viven con diabetes, y aquí el tema emocional es por el cambio hormonal, hay que tenerle paciencia y comprender que será una enfermedad de por vida, que sino la aceptamos se puede volver mi peor enemiga, Estoy a tus órdenes, un abrazo