Mi sobrina tiene el virus del parvovirus B19 tiene una hemorragia en el intestino y la estan medicando

3 respuestas
Mi sobrina tiene el virus del parvovirus B19 tiene una hemorragia en el intestino y la estan medicando para controlarla, le estan poniendo sangre y plaquetas, pero sus defensas no mejoran, parece ser que sólo esta faltando que su organismos reaccione, es común que se complique tanto esta enfermedad?
Parvovirus B19 por lo general se relaciona a trastornos en los eritrocitos, suele ser benigna y transitoria. Pero si, desafortunadamente en casos muy raros puede causar hepatitis fulminante, y trastornos hemorrágicos. Le recomiendo valoración por infectología pediátrica si es menor de edad.

No es habitual que parvovirus b19 de hemorragias, si bien en casos poco frecuentes se puede presentar asi. Hay que corroborar adecuadamente el diagnostico, si tiene causas para baja de defensas habra que resolverlas y si hay posibilidad de administrar gamaglobulina en algunos casos se ha demostrado su utilidad. En cualquier caso tiene que ser valorada por un especialista en infecciones, ya sea de niños o de adultos, segun sea el caso.
Buenas tardes,
La hemorragia del tracto digestivo y las plaquetas bajas, no son una manifestación clínica asociada a la infección por este virus. Además, no hay antivirales de uso clínico para tratar este virus.
Lo primero sería saber mediante cuál estudio le han confirmado la infección por este virus; lo segundo, le sugiero una valoración apropiadamente calificada por la especialidad de Infectología (Enfermedades Infecciosas) (pediátrica o de adultos, según la edad de su familiar).