mi sobrina 29 años tiene diagnostico de pseudotumor cerebral , cefalea intensa y perdida de visión

5 respuestas
mi sobrina 29 años tiene diagnostico de pseudotumor cerebral , cefalea intensa y perdida de visión , le indicaron bajar de peso, esta enfermedad tiene cura?
Si hay un avance en la ceguera a pesar de tratamiento médico, lo ideal es la Colocación de una Válvula de Derivación Lumbo-peritoneal o Ventriculo-peritoneal.

Tiene tratamiento si se confirma de forma clara el diagnóstico. El tratamiento de eleccion es medicación especifica que disminuya la presion intracraneal, y de no haber mejoría o llegar a dosis máximas de medicacion y continuar la perdida visual, se sugiere fenestracion de vaina de nervio óptico o Derivación ventricular. Las estadísticas dicen que un 80% mejoran de la cefalea y disminución de agudeza visual... El seguimiento del paciente debe de ser a largo plazo y claro unirlo con disminución de peso.
En el caso de un sindrome de pseudotumor cerebral, la elección es derivación lumbo-peritoneal, y debe colocarse lo antes posible ya que la hipertensión intracraneal la puede dejar ciega. La causa de este síndrome es desconocida, por lo tanto no se habla de curación, si no más bien de control.
Si existen multiples tratamientos medico exclusivamente para manejar el pseutumor cerebri a base de medicamentos ademas de d la disminucion de peso ,pero es un tratamiento que debe ser iniciado con prontitud ya que el aumento de la presion intracraneal puede dejar ciegos a estos niños
claro que si.
como mencionaron anteriormente el tratamiento es la colocación de una derivación lumbo peritoneal, bajar de peso y otras cosas mas