Mi reumatólogo acaba de recetarme Azulfidina en dos dosis diarias de 500g para tratar un proceso reu

3 respuestas
Mi reumatólogo acaba de recetarme Azulfidina en dos dosis diarias de 500g para tratar un proceso reumático que estoy sufriendo. Me advirtió que esta medicina puede ser dura con el estomago, así que la consumí después de haber desayunado/cenado. No obstante puedo notar una pequeña molestia en mi garganta que se dio después de haber consumido la primera y la segunda dosis. Me gustaría saber si esto es normal o si es uno de esos efectos secundarios graves a los que se refieren las advertencias del medicamento.
Puede ser algo normal o quizás algo de reflujo por la acidez del estómago.. Trate de no tomarlo muy noche, y esperemos que pase pronto la molestia

Buenos días
Probablemente si ya padecías de problemas gastrointestinales, sobre todo de tipo gastritis, el hecho de consumir azulfidina (Sulfasalazina) pudo haberlo agravado. Tal vez deberías junto con tu reumatológo valorar tomar omeprazol. Otro consejo importante es tomarla 2 horas mínimo antes de acostarte y con bastante agua.
Saludos y Suerte.
Es poco probable que se trate de un efecto adverso grave, sino más bien puede tratarse de aumento en la acidez. Sería de utilidad considerar con el especialista el uso de algún antiácido u omeprazol para disminuir sus molestias. Saludos