Mi resultado en IgG herpes 2, esta en rango negativo con 2.82,. (rango negativo - 9 U), con este rango

3 respuestas
Mi resultado en IgG herpes 2, esta en rango negativo con 2.82,. (rango negativo - 9 U), con este rango es necesario hacer el IgM 1 y 2? nunca he tenido reacciones, mi pareja actual dice que lo contagie, nos protegimos con condon, su resultado de IgG Herpes 1y 2 es 29.10 positivo, IgM es de 7.3.
En pocas palabras, con tu resultado si te recomendaría realizar un IgM ( infección reciente). Lo que nos dice tu resultado de IgG en 2.82 es que nunca has tenido una infección por el virus del Herpes.

En cuanto a tu pareja, con su resultado de Ig G en 29, significa que el tuvo la infección por el virus de herpes tipo I y Tipo II, pero no tiene la infección activa en este momento.

Es importante comentar que aunque la infección de tu pareja se encuentre inactiva, puede existir una infección, la posibilidad es mas alta cuando existen lesiones, pero la infección es latente.

Resolviendo a tu pregunta, es improbable que tu hayas contagiado a tu pareja, ya que no presentas una infección previa por Herpes y el si tiene esta infección de hace tiempo.

Saludos.

Muy buenos días el IgM habla de infección reciente mientras que IgG habla de memoria inmunológica, o sea en algún momento se padeció la enfermedad aunque no existan lesiones activas en este momento siempre dará positiva, esto quiere decir que si es negativa no se padeció la enfermedad, mientras que IgM habla de que se está cursando con la enfermedad (manifiesta por lesiones o no), por lo que puede tener un IgG negativo y un IgM positivo y viceversa. El Virus del herpes simple 1 o labial puede detectarse también en área genital lo mismo que el 2 que antes se pensaba era el único existente en área genital. Por otra parte no busquen culpables para el contagio y si solución para curarse en manos de su ginecólogo.
Cuando se habla de una IgM es que se busca una infección reciente, al tener una IgG estamos hablando de una infección que ya tiene mucho tiempo.
Que problema tenemos ahi? pues que el herpes (sea cualquier serotipo) se guarda en los ganglios dorsales y tiene periodos en los que vuelve a salir. En general en la población adulta (arriba de los 21 años) la positividad es de más del 80%, asi que dificilmente puede saber si fuiste tu o alguna otra persona que se lo haya pasado. Y toma en cuenta que cualquiera de estos dos virus se puede pasar tanto por saliva como por relaciones sexuales.